Skip to Content
A través de la empresa municipal de limpieza LYMA

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha un nuevo plan de limpieza de heces caninas en el municipio

Tags relacionados: Getafe, Medio ambiente
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La empresa ha formado a 14 trabajadores para realizar esta tarea, habilitando además 4 aspiradores para el barrido manual, reforzando el trabajo que realiza LYMA con dos moto cacas y la entrega a domicilio de las bolsas

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza LYMA, pone en marcha un nuevo plan de limpieza de heces caninas en el municipio. La empresa ha formado específicamente a 14 trabajadores para realizar esta tarea, habilitando además 4 aspiradores para el barrido manual, aumentando su calidad y mejorando el entorno, reforzando el trabajo que realiza LYMA con dos motocacas y la entrega a domicilio de las bolsas para recogida de heces caninas, a los vecinos que tienen censadas a sus mascotas.

Como ha explicado el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, en la presentación de esta nueva medida “este nuevo plan de limpieza incidirá en las heces caninas existentes en parterres, alcorques y calles de la ciudad, coincidiendo además con las sugerencias de mejora que nos han transmitido los vecinos”.

Este nuevo plan se suma al de hidrolimpieza, que tiene al agua como protagonista para reforzar la limpieza habitual, aplicando cánones de máxima calidad y dando prioridad a los protocolos de medidas anticontaminación. La hidrolimpieza ha aumentado e intensificado así su frecuencia, estableciendo un plan integral de choque.

El nuevo plan contempla la realización de una limpieza previa en la ruta diaria de limpieza de choque, llevando a cabo el aspirado y limpieza de alcorques, jardines y de heces caninas en calles y viales. La limpieza de aspiración tendrá una frecuencia de dos veces al mes, Además, en el caso de los parterres y alcorques, que tienen una mayor incidencia de esta problemática, la limpieza especial de heces caninas se realizará semanalmente.
Campaña paralela para la recogida de las heces de las mascotas

Este nuevo plan de trabajo se une a la amplia campaña que el Ayuntamiento de Getafe desarrolla paralelamente, a través de la Policía Local, vigilando la recogida de las heces de las mascotas, que se enmarca en una campaña más amplia de educación cívica y concienciación de salud pública para la tenencia de animales domésticos, que el Gobierno Municipal decidió establecer de forma permanente, a petición de los vecinos.

El Ayuntamiento recuerda que el incumplimiento de lo establecido en las Ordenanzas puede suponer la aplicación de una sanción de 90 euros para los propietarios que no recojan las heces de sus animales, y de hasta 750 euros para el resto de sanciones. Los propietarios de perros pueden solicitar el servicio gratuito de entrega a domicilio de bolsas en el teléfono 900 26 46 56.

Nuevas áreas de esparcimiento canino

El Ayuntamiento de Getafe responde asimismo a las peticiones de muchos vecinos, para la creación de zonas específicas donde los perros puedan realizar ejercicio con seguridad, facilitando de esta forma la convivencia vecinal. Así, instalará cuatro nuevas áreas de esparcimiento canino en los barrios de Sector III, Los Molinos y Buenavista, y se prevé hacer otra en la plaza Jiménez Díaz, en Las Margaritas, que se sumarán a las tres que ya se abrieron el pasado mes de noviembre en los barrios de El Bercial, Sector III y Perales del Río.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que se agotará la legislatura que comienza ahora o por el contrario tendremos elecciones en breve?:
Distribuir contenido
r