Skip to Content

Fábrica Corrugados Getafe

Tags relacionados: Getafe, Cartas al Director
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Quisiera hacer pública mediante estas líneas mi más indignada queja por la situación que las emisiones atmósferas y ruido que la fábrica Corrugados Getafe, genera a dos barrios residenciales del municipio de Getafe, los Molinos y Juan de la Cierva, así como la falta de información y escasa colaboración por parte del Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid para resolver esta situación.

Ha habido inspecciones por parte de la Comunidad de Madrid y tras la lectura de la documentación que se alzó a público el pasado 8 de agosto, se ha detectado que esta empresa no cumple con la normativa vigente.(http://getafe.es/el-gobierno-municipal-solicita-que-comunidad-de-madrid-... ).

La distancia de las viviendas, colegios e institutos más próximos a la instalación se sitúan entre los 200 y los 500 metros. Los niveles de emisión a los que estamos sometidos los vecinos son muy elevados. Según sople el viento, recibimos una lluvia maléfica de partículas asesinas.

Corrugados Getafe, S.L (3ª fabrica más contaminante de la Comunidad de Madrid), en numerosas ocasiones ha sido sancionada y hasta la propia empresa se ha comprometido a llevar a cabo acciones correctoras y mejora del impacto visual, pero hoy por hoy siguen sin llevarse a cabo. Esto es inaceptable e inadmisible. A los vecinos no nos vale de nada las sanciones, pues entre juicio y juicio la empresa hace lo que quiere.

Corrugados Getafe, actualmente se encuentra pendiente de que se le renueve su Autorización Ambiental Integrada (AAI) y teniendo en cuenta todo lo ocurrido anteriormente, se están recogiendo firmas a través de Change.Org, con el fin que La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe exijan el mayor grado de exigencia en el cumplimiento de la legislación vigente, como máxima garantía para la salud de la población y se proceda a su traslado como ya se propuso y aceptó en el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Getafe y Corrugados Getafe (http://www.getafediario.es/imagenes/getafe/varios/corrugados getafe/CONVENIO_CORRUGADOS_GETAFE_251006.pdf ) en 2006 para así evitar los prejuicios para la salud que en estos momentos esta instalación está produciendo.

Espero, pues, que con la publicación de esta información, el responsable de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la alcaldesa de Getafe, se den por aludidos y asuman su responsabilidad.

Un saludo
Cristina Hormigos López

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r