Skip to Content

Las altas temperaturas en esta época provocan la aparición del escarabajo del olmo

Un coleóptero, que aunque es totalmente inofensivo para la salud, afecta a los árboles y busca cobijo en los domicilios, provocando situaciones molestas.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Fuenlabrada está sufriendo las consecuencias de este 'largo verano' que según parece, se niega a dejarnos: los vecinos de este municipio madrileño se han visto afectados por la aparición del llamado 'escarabajo del olmo', un coleóptero, que aunque es totalmente inofensivo para la salud, afecta a los árboles que le dan nombre y busca cobijo en los domicilios, provocando situaciones molestas.

El servicio de Parques y Jardines de la ciudad está realizando los tratamientos fitosanitarios necesarios en las zonas verdes de mantenimiento municipal y en los jardines de comunidades de vecinos para controlar la plaga. Estos tratamientos, que se realizan de manera sistemática de mayo a septiembre, utilizan las técnicas más novedosas, como el uso de inyecciones directas en el tronco del árbol, o la fumigación, cuando el problema es más severo.

Desde el Ayuntamiento, aconsejan a los vecinos utilizar luces amarillas en lugar de blancas, proteger las ventanas con mosquiteras, aplicar insecticida doméstico y revisar y limpiar terrazas, toldos, aires acondicionados y grietas. Además, a las comunidades, se les ha recomendado observar el arbolado de su responsabilidad y actuar con la aplicación de productos autorizados y solicitar asesoramiento a la delegación de Parques y Jardines.

Los olmos son una especie muy habitual en el paisaje urbano de Fuenlabrada porque, debido a su frondosidad y su capacidad de adaptación, se convirtió en un árbol muy utilizado años atrás en las calles, plazas y parques del lugar.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido