Skip to Content
Los días 31 de agosto y 1 de septiembre

‘Empower Music Fest’: el festival de la Igualdad, con un cartel formado en su mayoría por mujeres

El festival permitirá, durante dos días, ver gratis a grandes artistas del panorama indie como Belako o Carmen Boza, además de una conocida banda internacional que se desvelará en las próximas semanas.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

‘Empower Music Fest’, es el festival de la Igualdad que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada y permitirá, durante dos días, ver gratis a grandes artistas del panorama indie como Belako o Carmen Boza, además de una conocida banda internacional que se desvelará en las próximas semanas.

El festival, que tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Fuenlabrada, presenta un cartel con más de un 70% de mujeres sobre el escenario, incluyendo guitarristas, bajistas o baterías. Además, todas las bandas contratadas contarán al menos con un 50% de mujeres entre sus integrantes. De esta manera, artistas contrastadas como Joana Serrat o Soledad Vélez actuarán con una banda de acompañamiento totalmente paritaria.

Este evento es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Radio3, MIM, Mondosonoro y Ticketea y sirve como colofón de su proyecto transversal de empoderamiento de mujeres en la música ‘Empower Music’.

Dos de las bandas que actuarán: Patio Rosemary y Hércules de Copenhague, lo harán como resultado de su participación en el Concurso Lanzadera y el programa de Incubadora de bandas, respectivamente.

A los nombres ya mencionados, se suman bandas de la calidad de Mourn y grupos emergentes como Yawners, Jump to the Moon, Melenas o The Crab Apples. Completará el cartel una banda internacional que está conformada por varias mujeres y que se desvelará en las próximas semanas.

Además de preocuparse por el plano artístico, Empower Music también ha elegido a destacadas mujeres de la industria musical para su equipo técnico, como Carlota Ojea, responsable de producción del Auditorio Mar de Vigo y su equipo, que se han ocupado de la producción artística, o Pepa Calzada, de Radio3 y Directora Técnica del festival, máxima responsable del sonido y la iluminación del evento; Paula Quintana, conductora de Capitán Demo de Radio3 ha participado activamente en la elección de las bandas.

Los abonos son gratuitos y pueden obtenerse en la página web www.empowermusicfest.com o a través de Ticketea.

La intención de la organización es que, además de la filosofía en pro de la igualdad, el público asistente disfrute de la experiencia musical de diversión al aire libre que esperamos siempre de un festival de verano. Para ello, se ha elegido un recinto ideal para la celebración del evento: el Parque de la Pollina, una instalación natural en un entorno rural, a un paso de la ciudad y perfectamente comunicada, tanto por carretera como por transporte público. Este espacio, cuenta con zonas de césped, arbolado y cabañas de madera.

La organización pondrá a disposición de los y las asistentes un bus lanzadera para facilitar la conexión con el transporte público a la capital. Además, dentro de las actividades adicionales que está preparando el festival destaca un puesto de información y asesoramiento para mujeres que atenderán las propias técnicas de la concejalía.

En definitiva, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha preparado un fin de semana de música y diversión con una mirada igualitaria y que aspira a demostrar que un modelo de festival diferente que preste la misma atención a las mujeres que a los hombres es posible.

EMPOWER MUSIC

Empower Music es un proyecto de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Radio 3 y con la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM) que busca combatir la brecha de género existente en la industria musical independiente, así como fomentar el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres jóvenes a través de la música.

El proyecto cuenta con una incubadora para ayudar a una banda de nueva creación de Fuenlabrada y una lanzadera para apoyar a bandas de toda España compuestas por más de un 50% de mujeres. El Festival Empower Music Fest es la culminación de la iniciativa.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r