Skip to Content

La lanzadera de emprendimiento social de Fuenlabrada premia un proyecto de desarrollo para personas mayores

Tags relacionados: Fuenlabrada, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el director del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo, han clausurado la Lanzadera de Emprendimiento Social de la ciudad.

Sus participantes han diseñado tres modelos de negocio vinculados al Sector Social. Los han expuesto en el CIFE ante representantes del Ayuntamiento y Fundación Santa María la Real, así como especialistas en emprendimiento social de la incubadora Impact Hub y del Coworking Espacio Geranios.

El jurado ha decidido entregar el premio de 1.500 euros al proyecto Activa Senior, talleres de desarrollo personal para personas jubiladas que les permitan diseñar su nueva etapa vital, así como ofrecerles recursos para que puedan hacer proyectos para la comunidad.

La Lanzadera de Emprendimiento Social de Fuenlabrada comenzó a funcionar en febrero como un programa innovador para fomentar el emprendimiento o el autoempleo en el sector social, impulsado por Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento de la ciudad con la financiación de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Sus 9 participantes (3 hombres y 6 mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y los 50 años) se han reunido cuatro días a la semana en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento. Distribuidos en tres equipos y guiados por su técnica, Mónica Lázaro, han creado tres modelos de negocio con la ayuda de Social Canvas, y pasando por todas las fases de la técnica Design Thinking (Empatía, Definición, Ideación, Prototipo y Testeo).

Tras realizar encuestas y entrevistas a clientes, usuarios y socios potenciales, han trabajado la metodología Lean Startup (Construye, Mide y Aprende) que les ha permitido crear un producto mínimo viable, analizar la respuesta del mercado y pivotar su idea hasta dar con el modelo de negocio adecuado.

Todo ello, ha estado acompañado también por sesiones individuales de coaching, mentorías de expertos en el sector social y el emprendimiento, clases de profesionales de marketing, ventas y finanzas, así como visitas a organizaciones sociales y espacios de coworking y generación de ideas.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r