Skip to Content

El Ayuntamiento de Fuenlabrada crea el Sello de Calidad ‘Empresa Amiga de las Familias’

Reconociendo así a empresas que favorezcan la conciliación entre la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades

Tags relacionados: Fuenlabrada, Economía
  • 2
    2 votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ha creado un sello de reconocimiento para aquellas empresas radicadas en la localidad que contemplen medidas para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral, así como la igualdad de oportunidades.

El sello de calidad ‘Empresa Amiga de las Familias’ pretende sensibilizar sobre la importancia y la necesidad de adoptar planes y medidas que potencien estos objetivos. Se otorgará a empresas, asociaciones e instituciones cuyo centro de trabajo se encuentre en Fuenlabrada, independientemente del sector o tamaño.

Entre las medidas que se tomarán en cuenta para otorgar este sello de reconocimiento público, figuran la flexibilidad de horarios, el teletrabajo, el establecimiento de un banco de horas para poder asistir a médicos o reuniones escolares, pagos en especie como asistentes del hogar, o apoyo escolar a domicilio, entre otras.

“Son medidas que potencien una cultura de la eficiencia frente a la cultura del ‘presentismo’ y la rigidez de horarios”, señala el concejal del área Francisco Manuel Paloma. “Hay que introducir la preocupación por la vida personal de la plantilla como parte de la organización, para motivar y vincular a los empleados”, explica el edil.

El Ayuntamiento, por su parte, ofrecerá publicidad gratuita en los medios de comunicación municipales e invitará a dichas entidades a eventos institucionales, o reconocimientos. Además, pondrá a su disposición asesoramiento técnico.

Las empresas expondrán el distintivo del Sello de Calidad Empresa Amiga de las Familias junto a su nombre, publicitando así su compromiso con la conciliación y la igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa ha sido fruto de un proceso de participación que ha tenido en cuenta las aportaciones de las entidades ciudadanas y de los organismos públicos que forma parte de la Mesa Local de Empleo, como son las delegaciones de Igualdad, Servicios Sociales, Empleo o Industria y la Oficina de Empelo de Fuenlabrada.

El Sello de Calidad tiene dos categorías: una para pequeñas y medianas empresas (menos de 50 trabajadores) y otra para grandes con más de 50 empleados. Tienen carácter anual y debe ser renovado en cada ejercicio.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r