Skip to Content

Soledad Sevilla presenta ‘Espacios de la Mirada’ en el CEART de Fuenlabrada

Sevilla fue Premio Nacional de las Artes Plásticas en 1993 y recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Tags relacionados: Fuenlabrada, Cultura
  • 2
    2 votos
    Su voto: Ninguno

La artista valenciana Soledad Sevilla presenta a partir de mañana jueves 1 de febrero en el CEART de Fuenlabrada su exposición ‘Espacios de la Mirada’, una muestra pictórica compuesta de 43 obras que permite hacer un recorrido a través de su obra desde los años sesenta hasta la actualidad.
,
La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves día 1 a las 20 horas y contará con la, presencia de la autora.

La exposición, que tiene a María de Corral como comisaria y estará en el Centro de Arte Tomás y Valiente hasta el 4 de marzo, refleja cómo el trabajo de Sevilla es, no solo una reflexión sobre la pintura, sino principalmente la representación del espacio y la luz.

Además de sus obras pictóricas, se presenta también la instalación ‘El tiempo vuela’, realizada en el año 1998.

Soledad Sevilla nació en Valencia en 1944. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Sant Jordi en Barcelona y completará su formación en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Harvard, en Boston.

En 1993 recibió el Premio Nacional de las Artes Plásticas, en 2007 la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y en 2014 el premio Arte y Mecenazgo.

Su obra forma parte de entidades tan importantes como el madrileño Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Künstmuseum Malmö, el Museo Marugame Hirai de Arte Español Contemporáneo de Japón, el Parlamento Europeo y el Patrimonio Nacional.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido