Skip to Content

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid que recupere las ayudas a la rehabilitación de viviendas

En la ciudad, 288 familias se vieron afectadas por la eliminación de estas ayudas en el año 2012

Tags relacionados: Fuenlabrada, Vivienda
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que derogue la ley del 2012 por la que eliminó la concesión y el abono de ayudas económicas a la rehabilitación de viviendas en la región.

El pleno aprobó hoy una moción de PSOE y Ganar Fuenlabrada, que también contó con el apoyo del resto de grupos, a excepción del PP que se abstuvo.

La moción aprobada recuerda que la demora y la eliminación del pago de estas subvenciones comprometidas por la Comunidad de Madrid para la rehabilitación “ha ocasionado graves perjuicios a 288 familias, quedándose solos frente a la deuda contraída, que deben afrontar sin apoyo de la administración”.

Se trata de vecinos del barrio de El Naranjo, declarado zona de rehabilitación integral en 2003 y que estaba por lo tanto sujeto a este tipo de ayudas que alcanzaban el 60% del importe de la obra. En total, el importe adeudado supera los dos millones de euros.

El texto aprobado insta además a los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid a presentar y apoyar las enmiendas a los presupuestos de 2019 en las que se creen las partidas económicas necesarias para subsanar esta situación. También pide a los grupos que controlen la ejecución de estas cantidades económicas.

El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado ya varias mociones similares para exigir el pago de las subvenciones comprometidas.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r