Skip to Content

Un viaje por la historia agraria de Fuenlabrada

Es el contenido del libro editado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad Autónoma, ‘Huerta y campos de Fuenlabrada’.

Tags relacionados: Fuenlabrada, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad Autónoma, ha editado un libro que propone un viaje por la historia agraria de Fuenlabrada, desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Se han editado 400 ejemplares de este libro que lleva por título ‘Huerta y campos de Fuenlabrada. Un paisaje agrario con historia y futuro’ y que recoge la evolución de un pequeño pueblo convertido en la actualidad en una gran urbe metropolitana, pero manteniendo sus orígenes con una superficie de terreno dedicada al regadío, herederas de la historia agraria.

El libro recoge documentos acreditativos de esta conversión, relatos de protagonistas de la historia agraria de Fuenlabrada, tradiciones, costumbres,…”Memoria histórica que nos ayuda a conocer los inicios de nuestra ciudad y la gran conversión que ha experimentado sin renunciar a sus orígenes”, explica el concejal de Sostenibilidad, Oscar Valero.

El edil ha querido destacar el especial homenaje que hace esta publicación a las mujeres jornaleras y campesinas, personajes clave en la economía agraria de Fuenlabrada.

En apoyo a estos orígenes el Ayuntamiento preservó la zona de huertas que ha logrado sobrevivir a pesar de la gran presión urbanística y en 2012 puso en marcha el Parque Agrario con el fin de preservar y fortalecer los sistemas alimentarios sostenibles y mantener el paisaje hortelano que es patrimonio de la ciudad.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido