Skip to Content

El viento final frenó a los participantes sobre los históricos caminos de la prueba de Estremera

El sénior mejoreño Sánchez y la veterana B alcarreña Collado fueron los triunfadores

Tags relacionados: Estremera, Deportes
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El histórico recorrido de 10,2 km. de la prueba de Estremera por el camino de Uclés, la vega del río Tajo y que atraviesa tres túneles de la Vía de los 40 días tuvo un invitado imprevisto en el final de la prueba, el viento del noroeste, que frenó y bien a corredores y senderistas.

Más de un centenar, procedentes de más de una veintena de municipios de tres comunidades, con numerosa participación de senderistas, habían partido junto a los arcos del s. XVI del ayuntamiento a la puesta del sol, en esta tercera edición de Estremera dentro del Circuito Nocturno de Running y Senderismo MsMxM.

Tras superar el trazado, los tres primeros absolutos en categoría masculina fueron tres mejoreños: José Ángel Sánchez J., con un tiempo de 38:50, Sergio Novillo (39:00) y José Mateos (39:04); mientras que en categoría femenina fueron Rosa Collado, de Villanueva de la Torre (Guadalajara), que paró el crono en 51:05, quedándose a 56 segundos de batir el récord de esta prueba y con el 13º registro scratch; Aurora Jiménez B. (57:14), de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Beatriz Souto (57:15), de Meco, cuyos tiempos les valieron las plazas 20º y 21º scratch.

Sánchez J. (Titanes de Chinchón) fue, además, el triunfador sénior, precediendo al granadino Enrique Esteban y al primer local Roberto Preciado.

Novillo y Mateos fueron los dos mejores veteranos A, ambos del Club Unión Atlética Coslada, por delante del argandeño José Antonio Moreno.

Rosa Collado (Greenvilas) fue la vencedora en veteranas B y Jiménez y Souto registraron los dos mejores tiempos en veteranas A, clase en la que Beatriz Rivas, de Fresno de Torote, Serracines, completó el podio.

Los otros ganadores de Estremera fueron Ángel Lebrero (41:32) en veteranos B, Leonardo García R. (46:56) en veteranos C, Mar Montejano (1:00:08) en sénior femenina, Emiliano Palacios (1:05:56) en discapacitados, Sofía Zurdo (1:16:21) en juvenil y Ana Isabel López J. (1:16:20) como primera local.

Entre la destacada presencia de senderistas, volvió a brillar la practicante de marcha nórdica Teresa Oria, de Moralzarzal, que logró una media de 7 km/h.

La ceremonia de premios estuvo presidida por el alcalde de Estremera, José Carlos Villalvilla, y los ediles de Deportes, Victorino Sánchez, y de Tercera Edad, Antonio Camacho. En esta ocasión también subieron a los podios los acreditados Vinos Jeromín, de Villarejo de Salvanés, con las etiquetas Puerta de Alcalá Blanco Joven, Puerta de Alcalá Rosado Joven y Puerta de Alcalá Crianza 2014 para los tres primeros de cada categoría, mientras que los ganadores absolutos brindaron con el original cava Puerta del Sol Brut.

En la prueba de Estremera colaboraron la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Estremera, Guardia Civil y Protección Civil de Estremera, Fuentidueña de Tajo y Tarancón, así como el instituto España se Mueve, Coca-Cola, Vinos Jeromín -primer productor de vinos de Madrid- y, como medio de comunicación oficial, el periódico La Quincena del Corredor del Henares.

Comentarios - total 2

.

.

Distribuir contenido