Skip to Content
El 5 de abril

Jornadas de movilidad y seguridad vial en El Escorial

Tags relacionados: El Escorial, Motor
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de El Escorial ha organizado una jornada de movilidad y seguridad vial bajo el título “Un futuro en movilidad y seguridad vial: conducción autónoma”.

Se trata de una jornada a celebrar el próximo 5 de abril en el Centro Cultural (charlas y conferencias) y Los Arroyos (talleres), es un punto de encuentro de expertos en distintas materias relacionadas con la movilidad, tecnología y seguridad vial, para reflexionar, debatir, informar y conocer los avances tecnológicos que se están produciendo, su importancia en la seguridad vial, sus posibles mejoras o problemas, su impacto sobre la movilidad, el comportamiento de los conductores, etc. Aspectos que aún están por concretar y que precisan contrastar información y opiniones.

La jornada se completará con talleres prácticos en los que los asistentes podrán interactuar con un vehículo con cierto nivel de automatización, y comprobar la importancia de la seguridad vial en el ámbito urbano con un simulador de alcohol y drogas.

El programa arranca a las 9.15h con la inauguración de las charlas. 9.30h Mesa 1 bajo el título “El entorno de la conducción autónoma”, 10.30h Mesa 2 “Adas sistemas de ayuda a la conducción autónoma”, 12h Mesa 3 “Tecnología e infraestructura en la conducción autónoma”, y a las 13h conclusiones y clausura.

Ya por la tarde, se llevarán a cabo los talleres de forma simultánea, con rotación de los participantes, entre las 15 y las 18.30h. en el Centro Comercial, Urb. Los Arroyos C/Principal, 91.

Para participar en los talleres es imprescindible indicarlo en la ficha de inscripción, se puede optar por participar en uno, dos o los tres talleres.

Taller 1: Volvo Pilot Assist

Recorrido desde la rotonda del Centro Comercial Los Arroyos hacia la calle Principal (Aprox. 1 km)
Se realizará un trayecto en un vehículo con nivel de automatización parcial por un trayecto entre dos puntos la rotonda del Centro Comercial Los Arroyos por la calle Principal (Aprox. 1 km) Los participantes deberán posicionarse en el punto designado del taller para realizar el circuito propuesto en el vehículo.

Es obligatorio estar inscrito en esta actividad y deberá cumplimentar un cuestionario sobre la experiencia al principio y al final de la actividad.

Taller 2: la importancia del cinturón de seguridad en accidentes

Esta actividad se celebrará en el centro comercial “ Los Arroyos ”, mediante un simulador de vuelco, con el fin de sensibilizar a los participantes de la importancia de llevar el cinturón de seguridad en caso de accidente y llevarlo además correctamente colocado.

Taller 3.: movilidad segura: factores de seguridad vial que inciden en los accidentes urbanos

Este taller, que se celebrará en el interior del Centro Comercial Los Arroyos trata de concienciar sobre los efectos de las drogas y el alcohol no solamente cuando somos conductores sino cuando somos peatones o usuarios vulnerables. Para ello se utilizarán unas gafas especiales que simulan los efectos del alcohol y de las drogas. Deberán transitar por un circuito donde el participante comprobará en primera persona, los problemas de movilidad y seguridad vial simulando los efectos de drogas y alcohol al recorrer un circuito que simula un paseo por la ciudad.

En dicha actividad existirá un apartado con un circuito a recorrer en bicicleta preparado especialmente para los “más pequeños” que transitarán por un recorrido en el que se mostrará la importancia de la seguridad vial y la bicicleta.

Todas las jornadas son gratuitas y para acceder a ellas debe obligatoriamente inscribirse previamente por motivos de aforo.

@laquincena

Comentarios - total 0

Encuesta

Piensa que deberían modificarse algunas leyes para que la justicia fuera más rápida:
Distribuir contenido
r