Skip to Content
En el programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid

Aguado asegura que C´s no apoyará los Presupuestos Generales si no se destinan cinco mil millones a gasto social

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid afirma que “no nos parece mal” que el PP no expulse a los miembros imputados hasta que no se abra juicio oral

Tags relacionados: Entrevistas
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Ignacio Aguado. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que su partido se mantiene firme en la exigencia al Gobierno de destinar cinco mil millones de euros a gasto social, como condición para apoyar los Presupuestos Generales. “Tenemos un gran acuerdo firmado con 150 puntos y queremos que las reformas se recojan en los presupuestos de 2017. Estamos hablando de cinco mil millones de euros en gasto social que queremos que vengan recogidos en esos prepuestos. Si el Gobierno está por la labor, tendrán nuestro apoyo. Si van a empezar a regatearnos o a poner excusas, no votaremos a favor de los presupuestos”. Y ha añadido que “la cifra es inamovible porque queremos que tomen en serio lo que han firmado”.

En cuanto a la forma de conseguir más ingresos, si no se llega a esa cifra, Aguado ha recordado que ya han explicado cómo se puede ingresar más, “por ejemplo, exigiendo los pagos pendientes de la amnistía fiscal. Todavía quedan millones que parece que el Gobierno de Rajoy no tiene intención de reclamar”. Otra manera sería con “la reforma del Impuesto de Sociedades”.

De ese acurdo de investidura, firmado entre Gobierno y Ciudadanos, se han criticado, por su dureza, algunos puntos a raíz de la muerte de Rita Barberá. Según una noticia publicada en el diario ABC, Génova mantiene el compromiso de apartar a cualquier cargo público de su cargo en el caso de que sea imputado, pero precisa que no lo va expulsar del partido hasta que no se abra juicio oral. En opinión de Ignacio Aguado, esto “debe ser solo cuestión del PP. Ellos deciden que hacen internamente. Lo que le exigimos que es que, si quieren llegar a acuerdos a con nosotros, que sean implacables con la corrupción. Si internamente quieren tener el partido lleno de imputados, a nosotros no nos parece mal. Ellos sabrán cómo se organizan, mientras no se ocupe un cargo público, que es lo que recoge el acuerdo de investidura firmado con Rajoy”.

Por otro lado, sobre las críticas a Inés Arrimadas por haber mostrado predisposición a participar en un referéndum legal y con validez sobre el futuro de Cataluña, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que “acusar a Arrimadas de hacerle el juego al independentismo es, simplemente, absurdo”. Y ha añadido que “no es verdad que Inés Arrimadas haya dicho eso. No ha mencionado nunca nada así. Otra cosa es que haya medios interesados en decir que estamos a favor de cualquier referéndum”.

Otra cuestión a la que se ha referido Aguado es a la movilización interna de 400 críticos para rivalizar con Rivera. “Está bien que hayas críticos internos. Es saludable para la democracia interna del partido. Si hay personas, en este caso 400 afiliados de 30.000, que piensan que las cosas se pueden hacer mejor, que se presenten, que defiendan sus ideas. Van a tener todas las estructuras del partido a su disposición para expresar su democracia interna”.

Ignacio Aguado tampoco cree que sea contradictorio, tal y como publica el diario El Mundo, que Ciudadanos elija a su cúpula con listas cerradas, con lo que Rivera, según el diario mencionado, blinda su a equipo para dirigir a su partido en contradicción con su propuesta electoral. “No hay contradicción porque proponemos unas primarias donde cada afiliado tenga derecho al voto sin compromisario y sin avales. Que cada uno pueda elegir al presidente y a todo su equipo. No ponemos veto a que haya más de una lista”.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Publicidad

Encuesta

¿Cree que se agotará la legislatura que comienza ahora o por el contrario tendremos elecciones en breve?:
Distribuir contenido