Skip to Content
Opinión

Gracias, agentes

Tags relacionados: Editorial
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Me repugna, no lo puedo evitar, cuando determinados medios de difusión permiten a ciertos señores expresar algunas opiniones acerca de la “desmesurada” actuación ayer en Cataluña de los agentes del orden, ya sean policías o guardias civiles, pegando a ancianitas, niños, perros y cualquier cosa que se les pusiera por delante. Falacias que muchos consumen anonadados por la “brutalidad policial”, sin pararse a pensar siquiera si lo que está viendo es cierto o son montajes interesados.

Al margen de que ya se han visto montajes de escenas de cargas policiales de hace siete años, que se produjeron por otros motivos, en vez de afirmar que los agentes cargaron y pegaron a una ancianita que estaba simplemente votando, la pregunta sensata debería ser: ¿Qué hacía una ancianita participando en una “votación” esperpéntica, declarada ilegal por el gobierno de España. sin ningún tipo de garantías, con urnas que antes de ser utilizadas en un “colegio electoral” que al ser requisadas, casualmente una de ellas cayó al suelo y ya tenía papeletas dentro? Si se vio, aunque los que hablan de represión policial, a un agente pidiendo, que no agrediendo, a un catalán con un niño de cuatro o cinco años a hombros que se marchara, pues iban a desalojar el colegio.

Tampoco se ha prodigado mucho, o los que opinan acerca de la represión y brutalidad policial no la han visto, la imagen, grabada con un móvil, en la que se ve a unos guardias civiles refugiándose en sus coches ante la lluvia de piedras que les arrojan los, se supone, “pobrecitos catalanes agredidos por la represión policial, ni la de los “mossos” aceptando flores de sus paisanos, desobedeciendo de manera flagrante la orden dada por el coronel de la guardia civil coordinador y responsable del desalojo de los “colegios electorales”.

No, ayer las fuerzas del orden, excepto los mossos, por supuesto, hicieron su trabajo de manera correcta, dentro de las formas y movimientos que hay que utilizar en esos casos. Y por esa razón, yo, al menos, y creo que conmigo mucha más gente, les damos las gracias, pues no han hecho otra cosa que defender nuestra democracia,la de verdad, la que nos dimos los españoles en 1978, que ahora a través de burdas mentiras algunos quieren romperla.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r