Skip to Content
Opinión

Mociones de censura, ¿quién las paga?

Tags relacionados: Editorial
  • 5
    1 vote
    Su voto: Ninguno

Puestas de moda por un partido, que reconoce no poderlas ganar, la primera, la de la Comunidad de Madrid ya la ha perdido, la pregunta es inevitable. Si el mismo líder de Podemos, Pablo Iglesias manifiesta públicamente que no va a ganar, ¿para qué sigue adelante con ellas?

Teóricamente, pretende desgastar al gobierno, se supone que exhibiendo ante la población las supuestas corrupciones del Partido Popular, tanto en la Comunidad como en España y, de paso, dejar en paños menores al PSOE al forzarle a tomar una decisión, voto en contra o abstención, que se supone separará aún más al ya dividido, por el momento, partido de la izquierda, tratando de retrasar la inevitable unión que debe producirse en la formación socialista más tarde o más temprano, cuestión ésta que, lógicamente no le interesa a la formación morada bajo ningún concepto, pues no se puede olvidar que mucha gente que ahora milita en sus filas, procede del PSOE, Cuando se calmen las aguas turbulentas en Ferraz y todo regrese a una cierta normalidad, podrían volver a engrosar de nuevo las filas del partido que un día, por un motivo u otro, abandonaron, especialmente tras la puesta en práctica del sistema electoral interno que no hace sino desunir el grupo, como ocurre siempre que en cualquier orden de la vida en el que se producen ganadores y perdedores, por mucho que los actuales dirigentes del PSOE se empeñen en desmentirlo. Y como ya he expresado mi parecer al respecto en ocasiones anteriores, no es cosa de repetirlo en esta.

Lo que verdaderamente debe indignarnos a los madrileños y a los españoles, es que Podemos no plantea las mociones para cambiar un sistema de gobierno e imponer el suyo. No, ni mucho menos, su intención es simplemente política, al menos así lo consideran ellos. Desgastar a los partidos que les hacen sombra, y, por supuesto, nadie les rebate el derecho a que lo hagan, pero solo hay una cosa, un pequeño detalle que no se nos debe escapar. Si su intención no es la de gobernar, si solo es un movimiento político, de los muchos que se producen en las legislaturas, podrían, nos preguntamos, en base a la transparencia que tanto se cacarea en estos tiempos, inquirir a los estamentos propios, tanto de la Comunidad, como del Congreso, el coste de ambas mociones de censura y, una vez conocido, rascarse el bolsillo y pagarlas de su peculio particular, pues sépanlo ustedes, queridos lectores, que las mocioncitas tienen unos gastos no pequeños, especialmente en el caso de la del gobierno; dietas, comidas, traslados de diputados, etc., que pagamos los españolitos de a pie, pues salen de los presupuestos del Estado, que se nutren de nuestros impuestos y, se supone no están para los caprichos de un determinado partido, sea el que sea, en este caso, el del señor Iglesias, que no parece mirar mucho por España, desde luego bastante menos que por su formación, cuando no le importa gastar el dinero de los contribuyentes en tontunas que no conducen a nada positivo.

Estas acciones, y algunas otras de cortes similares, deberían cargarse en la cuenta de los partidos, sea el que sea quien las instrumente. Puede que se lo pensasen dos veces antes de promoverlas, que no está el horno para dispendios tontos, que solo producen gastos. Si quiere notoriedad, le sugiero que alquile los servicios de un domador de cabras, le pague por supuesto, dándole de alta en la Seguridad Social, no haga como su conmilitón, y una vez entrenada, agarre una escalera y una pandereta y dé un espectáculo en la Puerta del Sol de Madrid, anunciándolo a bombo y platillo. Le aseguro que tendrá una atención mediática como nunca, y a los españoles nos saldrá más barato que las mociones de censura. También lo lograría tirándose en parapente desde lo más alto de la Cruz del Valle de los Caídos, tratando de llegar en vuelo libre hasta Caracas, Venezuela, donde sabemos es bien acogido, pero eso es peligroso y no le deseo ningún mal.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que se agotará la legislatura que comienza ahora o por el contrario tendremos elecciones en breve?:
Distribuir contenido