Skip to Content

La Cámara de Madrid y Wolters Kluwer presentan una 'app' para desgravar el IVA de los gastos profesionales a partir de tickets de caja

Tags relacionados: Economía
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, y el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de laComunidad de Madrid, Pablo Abejas, abrirán mañana martes, 19 de noviembre, la jornada titulada “Aplicación móvil para la desgravación del IVA de los gastos profesionales a partir de tickets de caja”

En 2012, las empresas españolas dejaron de deducirse más de 1.000 millones de euros de IVA por disponer de un ticket de caja como único comprobante de gasto. Se estima que cada empresa podría recuperar 800 euros al año si tuviera facturas en vez de tickets de caja. Para paliar esta circunstancia, la Cámara de Comercio de Madrid y Wolters Kluwer presentan mañana, 19 de noviembre, IVA Free , una aplicación móvil que permite desgravar este impuesto de los gastos profesionales en los que sólo se cuente con un comprobante de gasto en forma de ticket de caja, mediante su transformación en una factura electrónica.

Para presentar esta novedosa y útil app , la Cámara de Comercio y Wolters Kluwer celebran mañana una jornada en la sala Interact Cámara Madrid, el nuevo espacio de negocio y tecnología en la entidad cameral, que cuenta también con la colaboración de Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf).

El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, y el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas , abrirán esta jornada, titulada “Aplicación móvil para la desgravación del IVA de los gastos profesionales a partir de tickets de caja”.

En ella también intervendrán: Josep Aragonés , director general de Wolters Kluwer, compañía global líder mundial en los campos del software, la información y los servicios para profesionales y empresas; Belén Marín Villamayor , vocal responsable de Asuntos Económicos de Aedaf; y Rocío Sanguino , directora de Comunicación de la aplicación IVA Free.

Esta iniciativa para mejorar la competitividad de los profesionales y las empresas es fruto de una alianza estratégica de Wolters Kluwer con las Cámaras de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r