Skip to Content

Mariaca Semprún es Edith Piaf en Piaf, voz y delirio

"Piaf, voz y delirio" es el musical que está cautivando en este momento al público madrileño. A sala llena, el Teatro Fígaro de Madrid acoge la obra desde el pasado 7 de junio y lo hará hasta el próximo 28 de julio. Especial para el público que ama el buen teatro y la música en directo, es una experiencia que no se pueden perder. Las entradas se consiguen en Ticketea.com y otras plataformas digitales.

Tags relacionados: Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Ha triunfado en Miami, Orlando, Ciudad de México, Caracas y ahora lo hace en Madrid. Y triunfa porque, más que un espectáculo teatral, es poesía y música a la vez, con un hilo conductor perfectamente enhebrado por la voz de la conocida artista venezolana Mariaca Semprún, interpretando la pluma del consagrado escritor venezolano Leonardo Padrón. Historia y mito para el disfrute de los cinco sentidos.
"Piaf, voz y delirio" recorre la tormentosa vida de Edith Piaf, una artista que cautivó al mundo durante la primera mitad del Siglo XX, con su inigualable voz, su inimitable estilo y su forma de hacer que cada interpretación pareciera la última. Y en esta obra, la fascinante vida del “gorrión de París”, una mujer que pasó de cantar en las calles a convertirse en un mito, renace a través de la voz de Mariaca.
El espectáculo se nutre del universo expresivo de “la Piaf” y su singular manera de cantar las melodías. En esta ocasión, como entonces los grandes teatros y cabarets, también se llena de buen público. La producción de la mano de Mago Atelier, con Manuel González y Johann Moreán de Las Casas, está repleta de detalles.

"PIAF, voz y delirio" nació en Caracas, Venezuela, con un texto original de Leonardo Padrón. Descifra a la leyenda que salió de los suburbios, creció en la desventura, padeció el amor y la droga, la guerra y la enfermedad y terminó seduciendo a generaciones enteras.

Leonardo Padrón

Leonardo Padrón, que ha tenido una deslumbrante carrera en la literatura, el cine y la televisión, es quizás uno de los poetas y cronistas venezolanos más leídos en su país. Tiene 20 libros publicados entre poesía, crónica, ensayo, libros de entrevistas y literatura infantil. Ha sido traducido a varios idiomas Es actualmente el escritor de más éxito de la televisión venezolana y uno de los mejores en el panorama Latinoa­me­ricano, con más de 25 premios en su haber.

Creador y presentador de “Los imposibles”, un programa de entrevistas a personajes internacionales de diversas disciplinas, con el que se ha ganado el aplauso del público y la crítica.

Sus crónicas quincenales en periódico como El Nacional son punto de referencia para entender la compleja realidad de Venezuela. Toda esta incansable y prolífica carrera ha hecho que sea uno de los autores más respetados de su país. “Piaf, voz y delirio” es su primer texto escrito para teatro musical.

Mariaca Semprún

La estrella venezolana, Mariaca Semprún, ha encarnado a María (“Sonrisas y Lágrimas), a Hannah Arendt y a La Lupe, siempre a casa llena. Esta vez se enfrenta a su mayor desafío actoral y musical: a Madrid y a su exigente público.

Mariaca es, sin duda, una de las artistas más integrales y versátiles de su generación. Talentosa actriz y cantante, une sus talentos al servicio del papel más arriesgado de su carrera.

Aferrada a una formación rigurosa, su tra­yectoria ha recorrido los pasillos de la ópera, los musicales, el teatro, el cine y la televisión, ámbitos en los que ha logrado protagonizar películas, conquistar premios, nominaciones en concursos internacionales, etc.

A día de hoy, Mariaca Semprún es la reina de los musicales en Latinoamérica. Miles de personas han celebrado y aplaudido sus trabajos en “Vivo”, “La Lupe, reina del desamor”, “Sonrisas y lágrimas”, “Aire” y “El violinista sobre el tejado”. Ha publicado su primer disco, “Buscando una canción” y participado en montajes como “El libro de la salsa”, “El Des-concierto”, “El club de los Porfiaos”, “La casa grande”, “Se busca un país” o tributos a Simón Díaz o Joan Manuel Serrat.

De García Lorca a Shakespeare, de los talleres del Actor´s Studio a la Fashion Week de Miami, de “Sonrisas y Lágrimas” a La Lupe, de directora vocal a compositora, de los escenarios a los conciertos o a los sets de rodaje en cine y televisión, Mariaca es definitivamente una de las noticias más llamativas y consistentes que han ocurrido al mundo del espectáculo en los últimos tiempos.

Comentarios - total 3

.

.

.

Distribuir contenido
r