Skip to Content

‘laOtra en Corto’ aborda la cara oculta de las relaciones de pareja con ‘Los invitados siempre vuelven’ y ‘Todo lo demás’

Tags relacionados: Cultura
  • 5
    1 vote
    Su voto: Ninguno

‘Los invitados siempre vuelven’, dirigido por Diego Sabanés, y ‘Todo lo demás’, de Federico Untermann, serán los dos cortometrajes que ofrecerá este domingo, a partir de las 21:30, el segundo canal de Telemadrid dentro de su ciclo ‘laOtra en corto’. Una apuesta por poner en valor la industria audiovisual madrileña y los nuevos talentos del séptimo arte que incluye la emisión de los cortos ganadores y finalista de los Premios Telemadrid/laOtra al Cortometraje de los tres últimos años (en total, 18 cortometrajes).

‘Los invitados siempre vuelven’, accésit en la edición de 2017 de los Premios Telemadrid/laOtra, pone sobre la mesa qué puede esconderse tras una relación en apariencia perfecta. Laura y Miguel son una pareja envidiada. ¿Quién no querría vivir en esa casa? Pero una cena aparentemente inocente con un invitado se convierte en una catarsis emocional. El director del corto, Diego Sabanés, contó en el reparto con Nicolás Gaude, Alejandra Lorente, Román Reyes

Por otro lado, Federico Untermann plantea hasta dónde el amor puede ser la solución, en ‘Todo lo demás’. Una situación ilusionante, como puede ser la búsqueda del primer hogar compartido, coloca a Laura y Miguel en un dilema vital. Con los intérpretes Noelia Castaño y Javier Rey, ‘Todo lo demás’, consiguió el accésit de los Premios Telemadrid/laOtra en 2015.

Desde el año 2005, Telemadrid y laOtra entregan estos galardones a los mejores cortometrajes gracias al acuerdo de colaboración que RTVM tiene suscrito con la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. La dotación de los premios es de 6.000 euros para el cortometraje ganador, en concepto de derechos de emisión, y 4.000 para cada uno de los cinco accésit.

Los Premios Telemadrid/laOtra al Cortometraje nacieron con el doble objetivo de, por una parte, promover el desarrollo de las pequeñas producciones y los nuevos talentos y, por otra, ofrecer a estos profesionales la oportunidad de emitir su trabajo en la cadena autonómica. Estos galardones han demostrado ser una prometedora antesala para otros importantes certámenes internacionales y nacionales.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido