Skip to Content

La Universidad Complutense de Madrid inaugura una nueva exposición del oscuro artista Miedho

Tags relacionados: Cultura
  • 5
    8 votos
    Su voto: Ninguno

Nuria Sánchez Madrid, vicedecana de la facultad de filosofía, fue la encargada de abrir el acto y de presentar la obra del extravagante artista; “MIEDHO plasma una belleza particular y salvaje, (…) basándose en la figura del doppelganger, el artista hace una reflexión sobre las consecuencias de la publicidad en el ser humano”

El acto continuó con el escritor Fabianni Belemuski, que presentó el libro Courageless de la editorial Niram Art, escrito por el artista MIEDHO. Un libro compuesto de textos artísticos dedicados a los artistas Onik Sahakian (amigo intimo de Salvador Dalí), Baruch Elron y una serie de relatos y reflexiones en forma de prosa poética. Además el libro cuenta con un extenso prólogo de una figura del mundo académico de la Universidad Complutense de Madrid. Antonio Fernández García, profesor de Bellas Artes de la UCM define a MIEDHO como “un creador multidisciplinar que a modo de red neuronal abarca varias manifestaciones artísticas, consiguiendo que los conceptos que sustentan sus creaciones transmitan coherencia a una trayectoria en crecimiento y expansión, ofreciendo una imagen sólida, con exposiciones, premios y publicaciones –suyas y sobre él y su obra-, y con una preocupación constante en su vida como persona y como creador, por la educación, la cultura y el arte.”

MIEDHO subió al escenario para dar su punto de vista sobre su obra. En palabras del artista “la mentira como forma de vida hasta convertirlo en verdad, (…) Una realidad que todos vivimos a nuestra manera”.

Pedro Ortega Ventureira, doctor e historiador de arte (UAM), se refirió a la obra Doppeltgänger como una lucha contra el automatismo impuesto disfrazado de verdad que la sociedad actual dictamina cada día. MIEDHO utiliza su imagen como símbolo de rebeldía y contracultura, una alternativa a la norma de hoy y que sin duda dará mucho de que hablar.

MIEDHO es un artista plástico que se caracteriza por su siniestra apariencia, además de por su contundente discurso. Sus obras destacan por su simbolismo y ya han sido reconocidas por medios especializados nacionales e internacionales.

La exposición se ubica en la facultad de filosofía de la UCM y está abierta al público desde el día 15 Julio.

@laquincena

Comentarios - total 1

Extraño artista :D

Distribuir contenido