Skip to Content

Hallados 800 productos caducados o pasados de fecha preferente de consumo en un establecimiento de venta de alimentos

Tags relacionados: Coslada, Sucesos
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Policía Local de Coslada ha realizado una inspección en un establecimiento de venta de alimentos y bebidas, ubicado en el barrio del Casco de la ciudad, que ha finalizado con la instrucción de un atestado policial al propietario del local en cuestión como investigado por un presunto delito contra la salud pública.

Según fuentes de la propia jefatura de la Policía Local, durante la inspección, los agentes constataron, entre otras irregularidades, que en la tienda se encontraban a la venta numerosos alimentos caducados y otros que tenían vencida la fecha de consumo preferente. En total, según pudieron constatar los policía locales, han sido más de 800 productos que presentaban esa característica relacionada con su consumo.

Una vez levantada el acta correspondiente, se requirió la presencia de un camión del Servicio de Limpieza Viaria de Coslada para la carga, traslado y posterior destrucción de todos esos productos.

CONSUMO DE ALCOHOL Y VENTA ILEGAL DE TABACO

Cabe subrayar que, en el mismo operativo, se levantaron también seis actas-denuncia a otras tantas personas, por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, acreditándose que habían sido adquiridas previamente en la misma tienda inspeccionada. Los denunciados formaban parte del grupo de clientes habituales. En las labores de identificación, como se desprende de la información facilitada por Policía Local de Coslada, se constató que la mayoría de los mismos cuentan con antecedentes penales.

Del igual modo, en las mismas actuaciones policiales se verificó que se ejercía en el citado local la venta de tabaco sin contar con la preceptiva licencia administrativa para ello, y que, además, el mismo provenía supuestamente del mercado de contrabando (cajetillas sin precinto fiscal), estando ocultas las cajetillas de cigarrillos incautadas en distintos puntos del establecimiento.

De estas últimas infracciones, el Ayuntamiento de Coslada ha dado ya cuenta a los órganos competentes para la instrucción de los expedientes sancionadores oportunos (Comisionado para el Mercado de Tabacos, Ministerio de Hacienda, y Dirección General de Ordenación e Inspección, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid).

El resto de las infracciones administrativas detectadas serán tramitadas a las Concejalías competentes del propio Ayuntamiento (Salud y Consumo, así como a Urbanismo).

QUEJAS VECINALES

El operativo se inició a raíz de una serie de quejas vecinales respecto a las molestias (ruidos, residuos, suciedad generada y no retirada, etc.) que originaban un determinado grupo de personas que se venían reuniendo habitualmente junto al citado establecimiento ubicado en la zona del Casco de la ciudad.

Esa colaboración ciudadana también subrayaba que se producía un consumo habitual de bebidas alcohólicas en la vía pública, adquiridas previamente en dicho establecimiento, así como de sustancias estupefacientes. Incluso, en ocasiones, las mismas personas utilizaban un altavoz portátil de gran potencia para escuchar música, a alto volumen, en sus reuniones.

A raíz de estos datos, desde Policía Local de Coslada se actuó en una zona que, además, hace tiempo también se levantaron varias actas de denuncia por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes. Precisamente, la Jefatura de este cuerpo tras esas primeras actuaciones, decidió implementar un operativo policial para hacer frente a esa problemática.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido