Skip to Content

Los usuarios del Hospital del Henares sufren los recortes de Sanidad

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y varios de los concejales del Gobierno Municipal, acudieron ayer al Hospital del Henares, donde se encuentra instalada una mesa de recogida de firmas para denunciar los recortes realizados en los horarios de tarde de la Atención Primaria del centro y los consecuentes colapsos de las urgencias del mismo. Una iniciativa que comenzó, en primer lugar, ubicada en el Mercadillo del Recinto Ferial, además de llevarse a cabo concentraciones, convocadas por la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública del Henares, ante las puertas de los centros de Salud de Coslada.

Ángel Viveros ha querido pronunciarse ante el asunto afirmando que “en solidaridad con el conjunto de la ciudadanía y porque también somos vecinos y vecinas de este municipio y de esta región, no podemos permitir estos recortes que obligan a los profesionales de la sanidad a tener que atender un volumen de pacientes con el que no dan abasto, por no hablar de las carencias y colapsos en el Hospital del Henares. Todo ello se debe los recortes practicados desde la Comunidad de Madrid”.

LOS DEMÁS CENTROS NO SE SALVAN DE LOS PROBLEMAS

El alcalde de Coslada ha aprovechado el acto, celebrado en la mañana de este lunes, para denunciar la situación vivida durante este fin de semana en las instalaciones del Centro de Salud Jaime Vera, que se quedó sin urgencias ''debido a que la Comunidad de Madrid decidió no suplir al médico que debía cubrir ese servicio y que, por las circunstancias que fueran, no pudo estar'. A juicio de Viveros, lo sucedido es ''algo lamentable y que, de nuevo, vuelve a poner sobre la mesa lo poco que le interesa la Sanidad Pública a la Comunidad de Madrid''.

Debido a la gravedad de las quejas y problemas acontecidos en los últimos tiempos, el concejal de Salud y Consumo de Coslada, Manuel Marín, envió al consejero de Sanidad del Gobierno Regional una carta para pedir soluciones para el Hospital del Henares. Ahora, tras lo ocurrido este fin de semana en el Centro Jaime Vera, tanto Ángel Viveros como Manuel Marín han anunciado que volverán a remitir una nueva carta al consejero de Sanidad para reiterar la petición de soluciones a los problemas de los centros sanitarios, mostrando malestar por los recortes e instando a que no se vuelva a repetir lo sucedido en las urgencias.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r