Skip to Content
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares lidera campañas de recogida de firmas ante los "recortes" del Ejecutivo autonómico

Colapso en el Hospital del Henares

El Ayuntamiento de Coslada aprobó una moción instando a la Consejería de Sanidad a retirar las medidas para la reducción de horario en los centros de Atención Primaria

"El ataque es brutal y la respuesta tiene que ser contundente"

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El concejal de Salud y Consumo de Coslada, Manuel Marín, ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, para informarle ''del malestar" que, tal y como explicó el edil, que ha surgido entre la población de esta localidad del Este madrileño ante el "colapso" de las urgencias en el Hospital del Henares. El aludido apoya sus argumentos con datos y, a fecha del pasado lunes, eran 28 los pacientes que esperaban ingreso hospitalario y otros 36 se encontraban en una sala de espera con capacidad para 24 personas. "Son muchas las quejas que se han recibido en este sentido", apostilló Marín, quien exige información de los motivos que han llevado a esta "incidencia tan grave". También reclama "soluciones a esta problemática".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado luz verde a una moción que insta al Gobierno autonómico de Ángel Garrido a retirar el sistema de 'turnos deslizantes' en Atención Primaria, una medida cuya entrada en vigor está prevista para finales de enero y que implica el cierre de estas instalaciones y, por lo tanto, de las consultas, a partir de las 18:30 horas. De momento, son 14 los centros que se han sumado a la iniciativa, entre ellos, Puerta de Alcalá, en la vecina ciudad complutense; y Arganda Felicidad en Arganda del Rey.

Este es, también, un reclamo de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública del Henares, que ha venido desarrollando campañas de recogida de firmas e informativas en los municipios de su área de influencia con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía esta propuesta de "recortes", y que esta misma mañana ha liderado diversos actos de protesta que se han repetido en varios puntos de la región. "El ataque es brutal, y la respuesta tiene que ser contundente", comentaba el presidente de la Asociación Vecinal Parque Henares, Eloy Rodríguez, una de las entidades implicadas en la causa.

Por su parte, desde la citada plataforma remarcan que este rebaje de horas implicará que los enfermos acudan al servicios de Urgencias, incrementando la saturación. "Además, las citas se darán a una semana vista o, incluso, diez días; y todo eso merma la calidad", añadieron fuentes de la organización.

Remarcar, asimismo, que el próximo 20 de enero está prevista una manifestación con salida de la Plaza de Callao destino Puerta del Sol consolidando la 76 'Marcha Blanca' con el objetivo de reivindicar una "sanidad digna".

Comentarios - total 0

Distribuir contenido