Skip to Content

Ángel Viveros visita a los voluntarios de Portección Civil Coslada

Tradicionalmente, este encuentro se ha venido celebrando durante las semanas de Navidad, pero en esta ocasión ha tenido que aplazarse hasta ahora.

Tags relacionados: Coslada, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha visitado a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Coslada en su sede. Una visita donde también estuvieron presentes el intendente Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, el Inspector del mismo cuerpo, José Miguel Regidor, y el responsable de Protección Civil de Coslada, Alfredo Boza.

Tradicionalmente, este encuentro se ha venido celebrando durante las semanas de Navidad, pero en esta ocasión ha tenido que aplazarse hasta ahora, como ha recordado el primer edil durante su visita: “aunque como en los años anteriores no pudo hacerse en las semanas de las fiestas,
no podía dejar pasar la oportunidad de este sencillo encuentro para mostraros mi agradecimiento, en mi nombre y en el del conjunto de la ciudad”.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, reconoció que "la enorme tarea de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, formada por profesionales altamente cualificados''. Con el afán y el objetivo de que su labor que “se ha podido ver, por ejemplo, en las múltiples actividades organizadas en nuestra ciudad con motivo de la Navidad, durante esta legislatura hemos tratado de mejorar sus recursos, siempre con ese propósito de tratar de facilitarles un trabajo de vital importancia” para Coslada.

En este mandato el Ayuntamiento ha dotado a la Agrupación de Protección Civil de una nueva ambulancia con equipamiento de última generación, para atender las urgencias sanitarias. Este vehículo está operativo desde 2017. La ambulancia cuenta con un desfibrilador semiautomático con llave pediátrica, que permite su uso de forma indistinta con personas adultas o población infantil, además de, entre otras cosas, equipo de monitorización, camilla de patas automáticas, silla de traslado y dispositivo para aplicación de sueros en techo integrado.

Además de la citada ambulancia el parque de vehículos de Protección Civil en Coslada se completará, en breve, con un nuevo vehículo todo terreno. De esta manera, puede ofrecer un servicio discontinuo de retén en su sede, con dos ambulancias asistenciales, con una dotación personal de conductor y un técnico/a en emergencias avanzadas para acudir a los requerimientos de otros servicios de emergencia como Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, apoyo al
SUMMA-112.

En la actualidad Protección Civil de Coslada cuenta con alrededor de 25 efectivos.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r