Skip to Content

Coslada exige soluciones urgentes en la carretera de Vicálvaro

Se trata, esta, de una vía de entrada y salida al municipio en la que se han producido balsas de agua debido a episodios de lluvia, durante el año, que han provocado el cierre de la misma a la circulación de vehículos.

Tags relacionados: Coslada, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

A lo largo de 2018, el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vías y Obras, ha solicitado en varias ocasiones al Consistorio de Madrid la adopción de medidas en la carretera de Vicálvaro. Se trata, esta, de una vía de entrada y salida al municipio en la que se han producido balsas de agua debido a episodios de lluvia, durante el año, que han provocado el cierre de la misma a la circulación de vehículos. Este tramo pertenece a Vicálvaro y, por lo tanto, se halla en el término municipal de la capital, pero afecta directamente a los vecinos y conductores de Coslada.

El pasado mes de marzo, en una reunión celebrada en Madrid en la que participaron la edil de Vías y Obras de Coslada, Charo Arroyo, y el concejal de Distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, se llegó a un acuerdo para efectuar las acciones necesarias con el fin de solucionar los problemas de la vía. Pero, a enero de 2019 el citado acuerdo no se ha hecho efectivo y los vecinos de Coslada se han encontrado con un problema añadido a las balsas de agua que se producían en la carretera: el descenso de las temperaturas en esta época del año ha provocado la aparición de placas de hielo en la zona.

SAL Y LIMPIEZA

Desde la Policía Local de Coslada, en comunicación con la de Madrid, se ha dado aviso a las áreas de Limpieza Viaria y Vías y Obras del Ayuntamiento cosladeño, con el fin de que en la zona que afecta a nuestro término municipal se ejecuten las soluciones oportunas. En concreto, las medidas sugeridas y que se han tomado ha sido el esparcimiento de sal en la calzada afectada por las placas de hielo. Dichos trabajos se inician cada día a las 20.00 horas, según han informado desde la Concejalía de Vías y Obras. Del mismo modo, también se ha procedido a hacer un repaso a la limpieza del alcantarillado, algo que desde los episodios de hace algunos meses se realiza continuamente.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido