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A 120 kilómetros por hora en una vía con límite de 40

La sanción prevista para este tipo de delito podría ser la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Al margen de este hecho, el operativo sirvió para denunciar, además, a otros ocho conductores por superar la velocidad permitida en más de 30 kilómetros hora.

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La Policía Local de Coslada ha imputado a un varón de 22 años, que responde a las siglas I.M.G., un presunto delito contra la Seguridad Vial al superar en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en una vía del casco urbano.

El vehículo que conducía la persona imputada, un turismo marca Citroën modelo C-5, circuló en una zona donde se encontraba un dispositivo policial a una velocidad de 120 km/h cuando el límite en ese vial era de 40. Por este motivo los agentes le han imputado al conductor un presunto delito contra la Seguridad Vial reflejado en el artículo 379 del Código Penal.

La sanción prevista para este tipo de delito podría ser la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Los hechos ocurrieron durante un control de velocidad por radar instalado organizado por la sección de Tráfico de la Policía Local de Coslada y localizado en la calle Virgen de la Cabeza. Dicha vía fue una de las elegidas por la Unidad de Tráfico para efectuar controles de velocidad por ser un lugar donde se han producido varias quejas vecinales debido a la excesiva velocidad de algunos conductores así como por ser un presunto punto de encuentro donde se celebrar carreras ilegales. El objetivo de estos dispositivos policiales es prevenir y reducir la siniestralidad y la gravedad de los accidentes en esta zona.

Al margen de este hecho, el operativo sirvió para denunciar, además, a otros ocho conductores por superar la velocidad permitida en más de 30 kilómetros hora.

La Unidad de Tráfico pretende aumentar en los próximos días la vigilancia el el control de velocidad, así como la detección de alcohol y sustancias estupefacientes en los viales del municipio con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas para evitar la proliferación de accidentes y conseguir la meta de cero fallecidos en accidentes de circulación en el año 2018 en Coslada.

Cabe recordar que en febrero de este mismo año, el Gobierno Municipal de Coslada informó la entrada en funcionamiento de un radar para el control de los límites de velocidad en la ciudad. Este servicio se hacía realidad después de haber sido demandado en numerosas ocasiones por vecinos y vecinas través de quejas/sugerencias presentadas y por diversas entidades ciudadanas.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha declarado que “en contra de quienes observaron en este sistema un simple afán recaudatorio, hay que poner sobre la mesa como ejemplo que ojalá no se repita la denuncia de este conductor que circulaba a más de 100 kilómetros por hora, en una vía limitada a 40 km/h.. Según sus palabras, “con este servicio lo que buscamos es, por una parte, disuadir de este tipo de comportamientos que suponen un verdedero peligro para la vida del resto de conductores y peatones y, por otra, en caso de infracción, que el o la que comete el delito deba responder ante la administración de justicia”.

Sobre esto, ya el año pasado, la Dirección General de Tráfico hizo públicas las razones por las que hay que cumplir con los límites de velocidad establecidos. Entre otros argumentos, la DGT hizo hincapié en que el aumento del 5% en la velocidad provoca, aproximadamente, un incremento del 10% en los siniestros que causan traumatismos y del 20% en los se registran víctimas mortales. Además, ajustar la velocidad a lo que marca cada vía podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidentes de circulación.

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