Skip to Content

Coslada dedica una exposición a Ana Frank

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Coslada ha instalado en su recién estrenado centro cultural, ubicado en La Rambla, la exposición fotográfica La Casa de Ana Frank, que podrá ser visitada hasta el 29 de noviembre en horario de lunes a viernes 09:30 a 14:30h y de 17 a 21:30h.

La muestra contiene fotografías inéditas del álbum familiar de los Frank y narra la vida de Ana, la niña judía que, tras esconderse durante más de dos años de la persecución nazi junto a su familia en la Casa de Atrás, es descubierta y deportada en 1929 al campo de concentración de Bergen-Belsen (al norte de Alemania), donde finalmente muere. Paralelamente a la narración de la vida de Ana Frank, la exposición también relata los acontecimientos históricos que llevaron al Holocausto.

La Casa de Ana Frank es una organización independiente, encargada de preservar la Casa de Atrás, el lugar donde Ana Frank y su familia permanecieron escondidos durante la Segunda Guerra Mundial, y donde Ana escribió su famoso diario. Solo un miembro de la familia sobrevivió a aquellos terribles acontecimientos, Otto Frank, y es él, en 1957, quien impulsa la creación de La Casa de Ana Frank.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido