Skip to Content
Las mejoras son, en su mayoría, en las líneas del Corredor del Henares

Comienzan las mejoras en la circulación de RENFE en diferentes puntos de la Comunidad

La compañía busca de esta manera adecuar la oferta al incremento de la demanda y a los nuevos hábitos de movilidad de los viajeros, optimizando la explotación de la flota para conseguir un tráfico más fluido.

Coincidiendo con las modificaciones del servicio, Renfe Cercanías va a implantar un nuevo mapa que se ha diseñado con el objetivo de facilitar la visibilidad y definición a las diversas líneas y los servicios que se ofrecen en cada estación.

Tags relacionados: Coslada, Comunicación y transporte
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Comienzan hoy las mejoras en frecuencia y circulación prometidas para la red de Cercanías de Madrid, concretamente en las líneas C-5 (Móstoles - El Soto - Atocha - Fuenlabrada - Humanes), C-2, C-7 y C-8, correspondientes a las localidades del Corredor del Henares en conexión con el centro de la capital. La compañía busca de esta manera adecuar la oferta al incremento de la demanda y a los nuevos hábitos de movilidad de los viajeros, optimizando la explotación de la flota para conseguir un tráfico más fluido.

CORREDOR DEL HENARES

El refuerzo de las líneas del Corredor del Henares (C-2, C-7 y C-8) es posible gracias al incremento de las circulaciones, 24 en concreto, distribuidas entre los periodos punta de la jornada: de 7h a 9h; de 13h a 15:30h y de 18:30h a 20:30h. Por estas líneas pasan una media de 200.000 viajeros al día.

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se trata de "una excelente noticia que RENFE acometa estas actuaciones tan necesarias para la movilidad en la zona, después de ocho años de nula inversión, lo que se tradujo en numerosos problemas y retrasos con innumerables inconvenientes para las y los miles de viajeros que utilizan este servicio cada día”.

OTRAS MEJORAS PUESTAS EN MARCHA HOY

Coincidiendo con las modificaciones del servicio, Renfe Cercanías va a implantar un nuevo mapa que se ha diseñado con el objetivo de facilitar la visibilidad y definición a las diversas líneas y los servicios que se ofrecen en cada estación. Por lo que respecta a la imagen, en el nuevo diseño el trazado de las líneas se ha dibujado más fino, con el propósito de definir la separación entre las que discurren en paralelo. Asimismo se señalizan con más precisión las paradas y las estaciones de cabecera de cada línea. En este sentido, se desdobla la C-2 Guadalajara-Cercedilla en C-2/C-8, ya que sólo el 25% de los trenes con origen en Guadalajara continúan a Cercedilla. Así, la C-2 se dibuja entre Guadalajara y Chamartín mientras que es la C-8 realiza el recorrido completo Guadalajara- Cercedilla.

Otra novedad a partir de hoy es la incorporación a su App, de información relativa a accesibilidad, tanto en lo que se refiere a trenes como a estaciones. Una de las opciones que se ha habilitado en la App es la selección de las estaciones accesibles, que se muestran con el icono de accesibilidad en el buscador de estaciones. El servicio de Cercanías de Renfe en Madrid cuenta cada día laborable con más de 900.000 viajeros que utilizan las más de 1.300 circulaciones que ofrece en
sus líneas, que transcurren por el área metropolitana de la ciudad por la que también se distribuyen una serie de estaciones urbanas que facilitan la movilidad de los madrileños.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido