Skip to Content
El 2, 7 y 10 de noviembre

Coslada celebra el Festival de Cine LGBT

Tags relacionados: Coslada, Cultura, cine, Coslada, LesGaiCineMad, LGBT
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Coslada presenta el XXIII Festival de Cine LGBT, un evento internacional que contará con la proyección de largometrajes, cortometrajes y documentales centrados en el colectivo LGBT y que ha sido organizado por la Fundación Triángulo Coslada y San Fernando de Henares en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada. Este año, el festival cuenta con la presencia de Miguel Ferrari (ganador de un goya a mejor película iberoamericana 2014), Samantha Flores (activista trans de 87 años e imagen del cartel de esta edición), además de otros actores y actrices o directores. Las proyecciones serán el 2, 7 y 10 de noviembre en el café teatro del centro cultural 'Margarita Nelken' ( Av. de los Principes de España, 0) y contarán con la siguiente programación:

VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE

A las 19.30h. Sesión Jóvenes LGBT. Proyecciones centradas en la realidad de la juventud LGBT, sin olvidar a los mayores:

Tarde para el Recreo (España, 2017). Director: Pablo Malo.
Bathroom Rules (Canadá, 2018). Director: Charlie Hidalgo.
Salir del Agua (España, 2018). Directora: Isabel Casanova.
Turn it Around (Holanda, 2017). Director: Niels Bourgonje.
El mundo entero (España, 2016) Director Julián Quintanilla. Actriz: Loles León.
Déjenos Brillar (México, 2018). Director: Héctor Torres Gámez. Con Samantha Flores.

Tras estas proyecciones habrá un coloquio con el público con la presencia de Samantha Flores.

A las 22h se hará la proyección del largometraje Nove de Novembro (España, 2018), dirigido por Lázaro Louzao. Se trata de la primera película LGBT gallega y cuenta la historia de Miguel y Roberto ya llevan diez años juntos y cuyas vivencias y sentimientos salen, tras una década, a la luz en cuatro días de noviembre. El propio Lázaro estará presente tras el visionado del film para charlar con el público.

MIERCOLES, 7 DE NOVIEMBRE

A las 19:30h se proyectará Los Modernos (Uruguay, 2016), de Marcela Matta y Mauro Sarser. La película trata la historia de tres parejas, una de ellas compuesta por dos mujeres, y de su lucha entre la paternidad, el logro profesional y la libertad sexual. Se trata de un film que ya ha ganado dos premios, uno a mejor película en el Festival Internacional de cine LGBT de Barcelona y otro en el Festival de Cine Latinoamericano de Ecuador.

A las 22h (LesGaiCinEspaña) se proyectarán una selección de los más nuevos y potentes cortos LGBT de producción española de este año:

Guillermo en el tejado. Director: Miguel Lafuente.
Lali Land. Director: Jordi Castejón.
D’Hom. España. Directores: Francesc Colomina y Javier Blanco.
Hotel Royal Co.. Directores: Paula Villegas y Rakesh B. Narwani.
Estigma. Director: David Velduque.

De nuevo, tras la proyección, varios de los directos de estos cortos charlarán con el público.

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

A las 19:30h se proyectará Azul y no tan rosa (Venezuela, 2012), de Miguel Ferrari. El film trata la historia de Diego, que decide formalizar su relación de pareja con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, un joven adolescente que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan una brutal paliza a Fabrizio, dejándolo en coma. Miguel Ferrari consiguió numerosos premios por esta película como el Goya 2014 a la Mejor Película Iberoamericana, el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Japón o el Premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine LGTB de Chile, entre otros.

A las 22h se visionará Wild Nights with Emily (EEUU, 2018) de Madeleine Olnek. Se trata de una película ambientada en el siglo XIX y trata sobre la genial poetísa Emily Dickinson y su relación particular con otra mujer, algo poco conocido e incluso escondido.

Este año, por primera vez, el público de Coslada entregará un premio, el 'COSLADA-LGBT' y consistirá en 300€ que serán aportados a la obra que más votos obtenga de entre las proyectadas en nuestro municipio.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido