Skip to Content

La línea de Renfe C-7 se prepara para nuevas mejoras

Las acciones se harán efectivas antes de que finalice este mes de octubre y consistirán, en el caso de la línea C-7 que concierne a Coslada, en un incremento de la frecuencia en horas punta.

Otro asunto al que se ha referido el alcalde de Coslada a propósito del anuncio del titular de Fomento, José Luis Ábalos, es el de la Estación Central de Cercanías de Coslada.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ministerio de Fomento, ha anunciado una serie de medidas relacionadas con el servicio de Cercanías de Madrid de las que se beneficiarán las y los usuarios de Coslada y que se adoptarán ''de manera inmediata'' para paliar los problemas que sufren a diario los usuarios de la línea del Corredor del Henares, la más saturada del núcleo.

Las acciones se harán efectivas antes de que finalice este mes de octubre y consistirán, en el caso de la línea C-7 que concierne a Coslada, en un incremento de la frecuencia en horas punta de la mañana, aumentando además un 20% el número de plazas disponibles. En horas semipunta de mediodía se reforzarán cuatro trenes por sentido entre Chamartín y Coslada, mientras que en hora punta, ya en horario de tarde, también se sumarán otros cuatro trenes por sentido entre ambas estaciones.

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, las medidas anuncias por el ministro ''son una muy buena noticia, que nos permite ver la luz al final del túnel.> Han cambiado las cosas porque si en la reunión de febrero con el anterior Gobierno de España solo recibimos buenas palabras, pero ningún hecho, ahora, en apenas tres meses observamos un cambio sustancial. El primer edil ha reconocido, además, que ''todavía quedan reivindicaciones de Coslada sobre la mesa, y seguiremos reclamándolas porque son importantes para nuestra ciudad, como la accesibilidad necesaria de la estación situada en el Barrio de la Estación''.

COSLADA CENTRAL

Otro asunto al que se ha referido el alcalde de Coslada a propósito del anuncio del titular de Fomento, José Luis Ábalos, es el de la Estación Central de Cercanías de Coslada. Ángel Viveros, con respecto a este asunto, ha vuelto a comparar el trato recibido por los responsables de ADIF (organismo del que depende esta infraestructura) del anterior Ejecutivo y los actuales. ''En apenas tres meses ya podemos adelantar que hay un acuerdo para dar una solución a un edificio que se encuentra en unas condiciones lamentables'', ha indicado.

El objetivo del Ayuntamiento de Coslada es que ADIF proceda al cierre de los espacios de esta infraestructura que se encuentran en una situación de deterioro total debido a la falta de mantenimiento (dejaron de utilizarse en el año 2007). De este modo, el propósito es que se mejore la estética, la seguridad del espacio y la luminosidad, además que se eliminen las escaleras mecánicas.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido