Skip to Content
Jóvenes de entre 15 y 19 años de los talleres municipales se alzaron con ocho de los once galardones en juego

Talento cosladeño sobre las tablas de Alcalá de Henares en el Certamen de Teatro Juvenil

Pedro Pablo Aguilar, director: "Esto nos impulsa a seguir adelante con más ganas, si cabe"

  • 5
    1 vote
    Su voto: Ninguno

El telón subió para dos grupos de los talleres de teatro de Coslada, que evidenciaron arte y talento interpretativo sobre las tablas de Alcalá de Henares en el III Certamen de Teatro Juvenil OFM que organiza la vecina ciudad complutense.

Las compañías locales Teatreando, con su particular y majestuosa versión de ‘Hoy no me puedo levantar’; y sus compañeros de Tic Toc Teatro, que dieron vida al montaje ‘Espinas’, se ‘coronaron’ grandes vencedores de este festival regresando a casa con ocho de los once galardones, a tenor de las categorías, que estaban en juego. “No íbamos con la intención de conseguir nada, y fue totalmente inesperado, pero estamos muy contentos, y este reconocimiento pone en valor el trabajo que realizamos desde las clases”, indicó el director de estos talleres, Pedro Pablo Aguilar, que lleva más de dos décadas infundiendo la ilusión por el gremio a sus alumnos. “Tienen entre 15 y 19 años y, para ellos, todo este proceso ha sido una experiencia maravillosa, no solo los trofeos sino, también, salir fuera, conocer otros escenarios… Esto nos impulsa a seguir adelante con más ganas, si cabe”, añadió el aludido.

LOS PREMIOS
‘Hoy no me puedo levantar’ consiguió seis, llevándose el más ansiado de la velada: ‘Mejor representación juvenil’. A este se unieron sus homólogos de ‘Mejor ambientación musical’ y ‘Mejor vestuario y caracterización’. Además, Álvaro Blas y su compañera Andrea Bernárdez, que acaba de incorporarse a las ‘filas’ de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD); se hicieron con ‘Mejor actor’ y ‘Mejor actriz’, y también fue elogiada la interpretación de Nacho Hernández con una ‘Mención especial’ como secundario. Y no es todo. Esta primavera volverán a llevar su ‘buen hacer’ a tierras complutenses con representación especial en el Salón Cervantes. Todo un privilegio bien merecido.

Las ‘Espinas’ de Tic Toc, que abordaron asuntos de actualidad como los refugiados o el acoso escolar, tampoco pasaron desapercibidas en una velada con mucha esencia cosladeña, y lograron la ‘Mejor obra en valores’ y ‘Mención especial’ para la actriz Ester Alcol.

Y MÁS…
Destacar, asimismo, que Aguilar lleva las ‘riendas’ de nueve grupos en los talleres municipales y cuenta con más de 150 matriculados dispuestos a ‘meterse en la piel’ de cualquier personaje. “En el primer trimestre hacemos parte teórica que luego vamos poniendo en práctica, como improvisación, voz, técnica… para culminar con una obra de fin de curso que viene a mostrar el día a día en el aula”, subrayó al respeto.

Orgulloso y apasionado de su profesión, Aguilar reconoce que hay cantera en Coslada. “A través de estos talleres descubren una vocación, es un buen caldo de cultivo y solo puedo decir que trabajo con mucho talento... aquí hay mucho talento”.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r