Skip to Content
Celebradas con motivo del Día Internacional del Ostomizado.

Coslada, presente en las VI Jornadas de Ostomía

as ostomías digestivas y urinarias son, en pocas palabras, la exteriorización del colon, del íleon y de los uréteres a través de la pared abdominal.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El municipio madrileño de Coslada será partícipe de las VI Jornadas de Ostomía, organizadas por la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA), que se celebran este sábado, 5 de octubre, en la Fundación 'Jiménez Díaz' con motivo del Día Internacional del Ostomizado.

Un día antes, el jueves 4 de octubre, a las 20:00 horas, Coslada iluminará de verde el Centro de Servicios Sociales de La Rambla. El sábado, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto hacer lo mismo en Cibeles y por ello Coslada pone a disposición de sus vecinos un autobús, en horario de salida a las 19:00 y vuelta a las 21:00 horas, para que puedan acercarse a la estatua.

AOMA lleva desde 2005 ayudando a personas ostomizadas a reincorporarse a su vida cotidiana y a superar los baches con los que se encuentran en su recuperación, gracias al apoyo y a experiencia de personas que viven en su misma situación. Se trata de una labor en la que también participan profesionales de la Sanidad, voluntarios y familiares.

Las ostomías digestivas y urinarias son, en pocas palabras, la exteriorización del colon, del íleon y de los uréteres a través de la pared abdominal, creando, de esta manera, una salida artificial y obligando a llevar al paciente un depósito (bolsa) para recoger los deshechos que produce el cuerpo humano. En España hay más de 125.000 personas ostomizadas. Con la celebración del
Día Internacional se quiere de hacer un llamamiento a la sociedad para que la ostomía deje de ser invisible y de estar estigmatizada.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido