Skip to Content
El izado de las banderas multicolor da el ‘pistoletazo de salida’ a unas jornadas para la visibilización y la igualdad social con el colectivo LGTBI

El título ‘Orgullo Regional 2018’ se queda en el Corredor

Este sábado, junto al nuevo centro cultural de La Rambla, tendrá lugar la gran fiesta de estas jornadas con un tributo a ABBA

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Coslada y San Fernando de Henares acaban de dar el ‘pistoletazo de salida’ a su II Orgullo LGTBI que se prolongará hasta el próximo 17 de junio con el objetivo de dar visibilidad y evidenciar el compromiso de ambas localidades con la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Además, estas jornadas han sido declaradas ‘Orgullo Regional 2018’ del conjunto de eventos que se celebran en toda la Comunidad de Madrid. “Así lo decidió la Plataforma 28 de junio, que está integrada por un gran número de entidades LGTBI, y también le pedimos apoyo a la Comunidad de Madrid que aporta un poquito”, explicó el presidente de honor de la Fundación Triángulo, Miguel Ángel Sánchez.

El programa quedó inaugurado con la izada de la bandera del movimiento en las Casas Consistoriales de ambos municipios, un simbólico acto que tendrá punto y seguido a lo largo de este fin de semana.

Así, el Centro Municipal de Juventud @nimarte de San Fernando de Henares se convertirá en telón de fondo para ‘Dibujando el Arco Iris’, consistente en la elaboración de una pancarta multicolor con frases y en apoyo a la igualdad y al respeto. Será esta misma tarde, a partir de las 17:30 horas.

El sábado llegará el ‘plato fuerte’ del cartel con una gran fiesta tributo a la banda sueca de pop setentero ABBA. Cuatro voces acompañarán a un ballet del que han disfrutado más de 500.000 personas, y también habrá animación de Drag Queen de la mano de Gabrielle, y el arte de Viruta FTM y de DJ Bogeymaan, que repite actuación “debido al éxito de la convocatoria pasada”, confirmaron fuentes de la organización. El punto de encuentro será la explanada junto al nuevo centro cultural de La Rambla desde las 21 horas, donde también habrá espacio para un mercadillo de productos de artesanía a cargo de Vive Creando y diversos ‘stands’ con información de los colectivos LGBT de la región.

Y MÁS…
El cierre llegará el domingo con ‘Voces en el Silencio’, un montaje teatral que narra la historia de dos jóvenes iraníes colgados de una grúa en la plaza pública del pueblo. Su delito, ser homosexuales. Será en el nuevo Teatro Municipal, a las 20 horas.
Tras el espectáculo tendrá lugar una charla coloquio que invitará a los espectadores a compartir experiencias e impresiones del relato con los actores. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r