Skip to Content

Las Fiestas Populares concluyen con un balance positivo

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Horas después del cierre de las Fiestas de Coslada 2018, la primera valoración que se realiza desde el Ayuntamiento es, en líneas generales, “muy positivo”. A pesar de la constante amenaza de la meteorología hasta el mismo viernes a la hora del pregón, esta, finalmente, dio una tregua y permitió que las distintas actividades programadas se desarrollasen con normalidad.

Precisamente, el pregón a cargo del profesor del IES Miguel Catalán, Juan de Vicente, fue el arranque perfecto para unas fiestas que se desarrollaron hasta el lunes 11. Tras su discurso, donde elogió la educación pública como motor de futuro, las peñas tomaron el relevo para el resto de días de festejos, en particular en el recinto habilitado para ellas en las inmediaciones del Barrio del Puerto.

MÚSICA POR TODO LO ALTO

David Bustamante, Coti y Nacho Campillo hicieron las delicias de sus seguidores en el campo de fútbol de La Vía, un apartado musical que completaron las orquestas en el Recinto Ferial, el Mosquito Music, destinado a grupos y artistas locales, y la actuación del grupo Mayalde en la Plaza Mayor, que congregó a cientos de personas. Las calles han sido el escenario principal de los festejos de este año, con fiestas de la espuma en diferentes barrios y las actividades de Callejearte, además de un desfile de ''Caminantes blancos''.

Tampoco ha faltado el deporte, que ha tenido gran éxito de participación en los diferentes
campeonatos que forman parte del programa de las Fiestas mayores de Coslada, con el colofón de la gala celebrada en el Polideportivo Municipal La Vía el sábado por la tarde.

En materia de seguridad, los cuatro días han transcurrido con normalidad destacando como incidente reseñable el ocurrido en la madrugada del sábado al domingo protagonizado por jóvenes no residentes en Coslada. Sin embargo, la actuación de Policía Local y Protección Civil de Coslada auxiliando, primero, a dos heridos leves y, después, identificando gracias a testigos de lo sucedido, al presunto autor de los hechos, permitió su detención inmediata por parte de agentes de este cuerpo.

25.000 PERSONAS EN LOS FUEGOS

Como sucede todos los años, los fuegos artificiales se convirtieron en el acontecimiento que congregó a mayor número de personas. Más de 25.000, según los datos de Policía Local, disfrutaron del espectáculo de luces del municipio.

En cuanto a las novedades, una de las que más éxito ha tenido, fue el autobús familiar que permitió a grandes y pequeños trasladarse hasta las inmediaciones del Recinto Ferial de manera cómoda y gratuita.

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, estas Fiestas 2018 “se cierran con un balance positivo tanto por la afluencia de público a las actividades programadas, como por la calidad de las mismas. Quiero agradecer el trabajo de la Concejalía de Cultura y de las decenas de operarios municipales y de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil por su labor, puesto que han contribuido decisivamente al éxito de estos días”.

Tras estas jornadas de festejos, el testigo lo ha tomado la II Semana del Orgullo LGBTI, que se celebra desde ayer, 12 de junio, hasta el 17 con diferentes actividades. Uno de los platos fuertes tendrá lugar el sábado 16 de junio en la plaza situada junto al nuevo Centro Cultural hasta donde se desplazará el espectáculo Tributo a ABBA.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido