Skip to Content
Del 1 al 5 de junio con actividades para niños y adultos

Coslada celebra la Semana del Medio Ambiente

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Concejala de Medio Ambiente de Coslada, Charo Arroyo, ha presentado esta mañana el programa de actividades para todos los públicos de la Semana del Medio Ambiente del municipio, que se desarrollará del 1 al 5 de junio.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el día 5 de junio de cada año y es promovido por la ONU. Cada edición se elige un lema actual sobre el que debatir y concienciar a la población; el de este año es ''#sin contaminación por plásticos''. Desde el Ayuntamiento de Coslada se han
organizado talleres, charlas y puntos informativos para acercar a los vecinos y vecinas la
problemática ambiental global desde el ámbito local.

Los temas que se abordarán serán la reducción, reutilización y el reciclado de los residuos, el uso
del transporte público u otros medios alternativos al vehículo privado o el consumo responsable de productos como medidas que están en manos de todos y que pueden cambiar nuestra realidad, mejorando nuestra salud y, sobre todo, el medio ambiente.

Para el público adulto, el que más puede hacer por el medio ambiente, se ha programado una
charla de Greenpeace sobre el problema de los plásticos, se proyectará el documental “Una verdad muy incómoda: ahora o nunca” en el Teatro de la Jaramilla y habrá un acercamiento a la agricultura ecológica urbana en los huertos de Virgen de la Cabeza y Barrio de la Estación, de mano de los propios hortelanos.

Por otro lado, para los más pequeños, se han organizado teatros en la calle y talleres en colegios y en el Paseo del Parque del Lago. Además, el 5 de junio por la tarde jóvenes y mayores se unirán en una batukada que comenzará en la Calle Fleming y terminará alrededor de la estación de Coslada Central.

Comentarios - total 1

.

Distribuir contenido