Skip to Content

El alcalde de Coslada exige soluciones definitivas ante el nuevo cierre de la Línea 7B de Metro

Tags relacionados: Coslada, Comunicación y transporte
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

A partir del 2 de junio y hasta el 1 de septiembre la línea 7B de Metro permanecerá cerrada entre las estaciones de Hospital del Henares y Barrio del Puerto, con motivo de las obras que se realizarán para reparar las deficiencias constructivas. La reforma consistirá en la impermeabilización del túnel para evitar filtraciones en pozos de ventilación y bombeo, además de las dovelas que forman el túnel. También se realizará un desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo.

Durante este cierre se pondrá al servicio de los ciudadanos autobuses gratuitos que harán las paradas en puntos cercanos a las estaciones cerradas. El tiempo aproximado del recorrido Hospital del Henares-Barrio del Puerto es de unos 55 minutos, más del doble del tiempo normal haciendo el trayecto en metro.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coslada ha vuelto a pedir explicaciones a la Comunidad de Madrid por el enésimo cierre de esta línea de Metro y ante lo que el alcalde, Ángel Viveros, ha descrito como "una situación intolerable que cada año se tenga que cerrar la línea afectando a miles de usuarios".

INTERESES PARTICULARES

El primer edil ha afirmado que “las constantes obras ponen de manifiesto que la planificación del
recorrido del Metro Este, no se centró en el interés de los vecinos y vecinas sino en los del propio Gobierno que mandó la construcción, y ahora pagamos las consecuencias año tras año de una obra mal planificada y peor ejecutada”.

Por ello, el regidor cosladeño pide a la Comunidad de Madrid que, "de una vez por todas se solucionen las deficiencias que presenta la línea, que son el resultado de la improvisación y las prisas por inaugurar el Metro Este antes de unas elecciones”.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r