Skip to Content
También se ha hablado del despliegue policial previsto para las fiestas patronales

Coslada, entre los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid

Tags relacionados: Coslada, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Ayer tuvo lugar la Junta Local de seguridad en Coslada, contando con la presencia de, entre otros, ellos Alcalde del municipio, Ángel Viveros, figuras importantes de la Policía Local y Nacional , la decanatos de los juzgados de Coslada y el jefe de área de la dirección de Protección Civil de la Comunidad de Madrid. En esta junta se presentaron los datos de delincuencia del año 2017, recogidos por la Policía Nacional. Tales datos muestran una tasa de infracciones penales del 40,5% por cada mil habitantes, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (62%). Estos datos muestran, también, una reducción del 6% frente a la subida de un 2% en la Comunidad. En cuanto a los delitos de carácter grave o menos grave, la reducción en el municipio ha sido de un 16%.

DISPOSITIVO FIESTAS

En esta Junta también se ha tratado el tema del dispositivo que se desplegará con motivo de las Fiestas Patronales de Coslada, un operativo organizado para las celebraciones del 8 al 11 de junio y en el que participarán Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y operarios de todas las
concejalías del Ayuntamiento. Tendrá especial presencia en los lugares donde se vayan a desarrollar actividades con gran número de asistentes, como el pregón del día 8 o los fuegos artificiales del sábado 9, además de los conciertos que tienen previsto celebrarse.

El dispositivo englobará las áreas de Tráfico, para garantizar la fluidez del mismo, evitar infracciones y accidentes; Seguridad Ciudadana, para mantener el orden público y evitar actos delictivos, sobre todo, peleas y pequeños hurtos, y el Área de Policía Administrativa, para controlar la venta ambulante y de alcohol a menores.

Además, este año como novedad se van a repartir en los puntos de control de Protección Civil pulseras para la identificación de menores en caso de pérdida.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido