Skip to Content
En el acto han participado estudiantes del IES Miguel Catalán y mayores del municipio

Clausurado el proyecto de Aprendizaje Servicio sobre Memoria Histórica de Coslada

Tags relacionados: Coslada, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Coslada, Macarena Orosa, ha estado presente esta mañana en el centro cultural Margarita Nelken en la clausura del Proyecto de Aprendizaje Servicio de Memoria Histórica, donde también han participado 70 mayores de Coslada y San Fernando y estudiantes de 4o de la ESO del IES Miguel Catalán. El proyecto se ha impulsado desde las Concejalías de Mayores y Juventud.

En la clausura del APS, un grupo de mayores ha realizado una lectura dramatizada del libro ''La cáscara amarga'', de Pilar Zapata (ex-profesora del IES Miguel Catalán). El APS sobre Memoria Histórica, en la edición de este año, comenzó a desarrollarse en el mes de febrero con encuentros intergeneracionales en los que los mayores transmitieron sus vivencias y en los que los jóvenes han podido constatar la evolución de la sociedad en sus valores y costumbres. Posteriormente, también se han realizado visitas a museos con los mayores como guías.

De esta forma se ha facilitado que el alumnado adquiera conocimientos sobre historia reciente del municipio, a través de la relación con las personas que vivieron aquella época y hoy viven y participan en su comunidad desde los centros municipales de mayores de Coslada y desde la residencia AMAVIR de San Fernando.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r