Skip to Content
Recibidos por el alcalde, Ángel Viveros, en el Salón de Plenos

Estudiantes europeos de un proyecto de intercambio cultural visita el Ayuntamiento de Coslada

Tags relacionados: Coslada, Actualidad, Fotonoticia
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Iván López, ha recibido a un grupo de 24 jóvenes europeos que forman parte de un intercambio juvenil denominado Look and Create en el que participan chicos y chicas de entre 14 y 18 años de España, Alemania y Francia. La iniciativa ha partido del IES Rafael Alberti, en donde estudian ocho de los estudiantes que intervienen en el programa.

El primer edil cosladeño les ha dado la bienvenida a la ciudad y ha destacado "la importancia de estos programas de intercambio como espacios de convivencia, conocimiento e intercambio de experiencias". Asimismo ha reseñado "el gran trabajo que desarrollan los claustros de profesores de los centros educativos de Coslada".

El objetivo de este intercambio, que involucra a tres asociaciones europeas que se dedican a la educación no formal a través del arte, es que los jóvenes reflexionen sobre temáticas de interés social a través del teatro y la danza. Cada grupo nacional está acompañado de dos coordinadores/as.

Los jóvenes ya han viajado a Neuruppen (Alemania), y ahora estarán hasta el día 8 de abril en Coslada, para viajar finalmente en junio a Douarnenez en la zona Cap-Sizun de Bretaña (Francia). En el caso de Coslada, se alojan en el Centro deJuventud El Rompeolas, rehabilitado en su antigua función de albergue juvenil. Los talleres y otras
actividades del programa del intercambio tienen lugar también en este centro, al igual que en otros espacios.

Durante cada encuentro los jóvenes realizan actividades artísticas, actividades de animación lingüística, visitas y actividades interculturales. Un animador lingüístico se ocupa de favorecer la accesibilidad de las actividades para los jóvenes participantes. Los estudiantes pueden participar en talleres de zancos, teatro físico o manejo de títeres.

Los participantes ofrecerán su trabajo al público cosladeño el día 6 de abril, en el centro cultural La Jaramilla, a las 12:00 del mediodía. El sábado, en la plaza de El Rompeolas también pondrán en escena un espectáculo de calle.

Las dos oficinas internacionales que apoyan el proyecto se llaman OFAJ- Francia y DFJW Alemania. El programa nació a finales de los años sesenta con el propósito de desarrollar herramientas de dialogo cultural entre los dos países europeos, pero con el
tiempo se ha transformado en un programa en el que están involucrados también otros países de Europa. También tiene apoyo del programa ERASMUS+.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r