Skip to Content

El Partido Popular de Coslada exige que se restaure el servicio de recogida de residuos textiles y aceite vegetal usados

Este servicio, puesto en marcha durante el mandato del Partido Popular, ha dejado de prestarse desde hace más de un año.

En el último año el Ayuntamiento ha dejado de ingresar por este motivo, una cantidad cercana a los 60.000 euros.

Tags relacionados: Coslada, Actualidad
  • 5
    1 vote
    Su voto: Ninguno

El Partido Popular de Coslada ha solicitado por escrito la restauración, con carácter de urgencia, del servicio de recogida de residuos textiles y aceite vegetal de origen doméstico, puesto en marcha durante el anterior mandato municipal y dejado de prestar desde el 7 de enero del pasado año 2017, tras cuatro años de una gran acogida vecinal y excelentes resultados económicos y ambientales.

Ya en el pleno ordinario del septiembre del pasado año, el Partido Popular llamó la atención del equipo de gobierno sobre este particular y, vía ruego, instó al gobierno a adoptar la medidas necesarias para restaurar de dicho servicio, dejado de prestar al inicio del pasado año. La pasividad mostrada hasta el momento por el gobierno municipal, ha obligado a los populares cosladeños a realizar la solicitud por escrito.

Esta iniciativa, impulsada por el Partido Popular en el año 2013, pretendía por un lado favorecer la reducción de los niveles de contaminación, a partir de una óptima gestión de los residuos que genera la ciudad de Coslada y por otro, facilitar a los ciudadanos la recogida para hacer más cómoda su colaboración en el reciclaje, evitando el desplazamiento hasta el punto limpio.

Esta situación que viene provocada por la finalización de ambos contratos desde enero de 2017, y la ausencia de un nuevo procedimiento de contratación, demuestra a juicio de los populares cosladeños, la falta de previsión y la ausencia de actuaciones por parte del gobierno para garantizar una continuidad de los contratos, lo que supone ya más de trece meses sin la prestación de este servicio.

“El gobierno municipal, una vez más, con su irresponsable actitud, ha suspendido un servicio implantado por el gobierno del Partido Popular en el año 2013, ha provocado con ello unas pérdidas económicas superiores a los 60.000 euros en el último año, un grave perjuicio para el medio ambiente y una merma en los servicios que reciben nuestros vecinos”, ha señalado el presidente de los populares cosladeños, Francisco J. Becerra.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido