Skip to Content
La citada vía está siendo objeto de un proyecto de reurbanización

El Pleno de Coslada aprueba la creación de una comisión informativa sobre las obras de la calle Doctor Fleming

Tags relacionados: Coslada, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada en la mañana de hoy la creación de una Comisión Informativa sobre las obras de la calle Doctor Fleming, un proyecto para el que está prevista una inversión económica de alrededor de 800.000 euros.

La propuesta, elevada al pleno por el PP, ha contado con los votos favorables de los siete ediles de este grupo y los dos de C´s. En contra, 5 votos del PSOE y uno de uno de los concejales no adscritos; los grupos de Somos, ARCO y los otros tres ediles no adscritos se han abstenido.

La Comisión Informativa tendrá como propósito ‘analizar las posibles responsabilidades políticas, técnicas y económicas de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento y por la empresa adjudicataria en las obras de reurbanización que se están desarrollando en la Calle Doctor Fleming desde mayo del año pasado’.

Mejora de la calidad de vida

La edil de Urbanismo, Vías y Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo, ha explicado que "esta reurbanización de la calle Doctor Fleming busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en una vía en la que ningún Gobierno municipal en los últimos cuarenta años ha llevado a cabo actuación alguna de importancia”. En este sentido, según ha dicho, se “lleva a cabo una reforma integral de la que se beneficiarán 5.500 personas, que dispondrán de más espacio peatonal, un carril bici, accesibilidad universal y una mayor seguridad vial, además de un área de residencia más respetuosa con el medio ambiente”.

Arroyo, durante su intervención, ha aclarado que este proyecto “se ha diseñado atendiendo a la estrategia Española de Sostenibilidad Urbana y Local en el marco de referencia para la ciudad sostenible", añadiendo que “seguimos los criterios de otras actuaciones en zonas de cascos históricos como Oviedo y Torrejón, con peatonalizaciones, o Madrid, cuyos parámetros son los mismos y buscan mejorar las condiciones de vida de las y los residentes y que en su calle la prioridad sean las personas y no los coches”.

Saneamientos nuevos

La edil responsable en materia de Urbanismo y Vías y Obras, ha indicado que “este proyecto es muy importante y, al margen de todo lo previsto, también se ha procedido al cambio de toda la red de saneamiento, lo que evitará problemas ahora y en el futuro”.
Una de las preocupaciones de los residentes en la zona es la pérdida de plazas de aparcamiento, tasadas en alrededor de 70. Charo Arroyo ha anunciado que se estudia la posibilidad “de habilitar zonas de estacionamiento disuasorio en las que habría, incluso, más plazas de las que realmente se dejan de tener en la calle por las obras de reurbanización de la misma”.

Cabe recordar que la intervención que se ejecuta en esta vía supone una actuación en aproximadamente 13.000 metros cuadrados. Según los planes del proyecto que se lleva a cabo, este destacado proyecto dará como resultado un incremento de la superficie peatonal, la construcción de un carril bici y el aumento del arbolado existente, además de nuevas zonas verdes y un espacio de juegos inclusivos.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido