Skip to Content
Inaugurada por el alcalde, Ángel Viveros

En marcha la XX Semana de Cine Español de Coslada en la que se exhibirán las películas ganadoras y nominadas en los Goya 2018

Tags relacionados: Coslada, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros y el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Iván López, inauguraron en los Cines La Rambla en la tarde de ayer la XX Semana de Cine Español de Coslada, en la que se proyectarán once películas nominadas a los Goya 2018, entre ellas la aclamada Handía, que abrió la muestra.

La cita con el Séptimo Arte se completa con la exposición de fotografía Retratarte de Iván Hidalgo (hasta el 23 de febrero), y la convocatoria del VII Certamen Nacional de Proyectos de Cortometrajes Villa de Coslada.

El su discurso inaugural el alcalde de Coslada destacó, "la solera que está adquiriendo la Semana de Cine, que es ya un referente en el ámbito regional que ofrece la oportunidad para disfrutar de las películas nominadas y galardonadas en los Premios Goya 2018. Se trata de un programa diseñado para ver buen cine realizado en nuestro país y en el que, también, damos una oportunidad a nuevos realizadores a través del Certamen de Proyectos de Cortometrajes".

Para el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Iván López, "se trata del evento cultural más longevo de la agenda cultural cosladeña al que auguramos muchos más años por delante porque recibe edición tras edición el apoyo del público, un público que demanda este tipo de programaciones de calidad como el que ofrece a lo largo de todo el año la Filmoteca Municipal".

Además de Handia, que obtuvo diez Goya, las películas que se proyectarán en los próximos días serán: Verano 1993, La Llamada, Verónica, Oro, Incierta Gloria y Zama. Proseguirá la oferta con La Cordillera, Abracadabra, El Autor y La Librería de Isabel Coixet, que ganó el premio a la mejor película y mejor dirección.

El precio de entrada para cada una de las películas es de 3,80 euros con el carné de la Filmoteca Municipal. Asimismo se lanzarán bonos para los socios de la Filmoteca que permitirán ver seis largometrajes al precio de 21 euros, o bien los once que se proyectan por un precio de 36 euros.

Coloquio con Iván Hidalgo

Hasta el 23 de febrero, se puede disfrutar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Margarita Nelken de la muestra Retratarte, del fotógrafo Iván Hidalgo, quien ofrecerá un coloquio abierto al público el lunes 12 de febrero. Tras exponer en Madrid, Florencia y Nueva York, este artista cosladeño vuelve a casa después de haber triunfado en los circuitos de la fotografía publicitaria y de moda.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r