Skip to Content
Las máquinas harán su entrada en el mes de diciembre y los trabajos se prolongarán hasta enero en todo el Sector 1

‘Arranca’ la operación asfalto en la Cañada Real

Los vecinos aprovecharon la visita de una comitiva de representantes políticos para evidenciar sus reclamos, como mejoras en la circulación

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Sector 1 de la Cañada Real Galiana, dentro del término municipal de Coslada, se someterá a una operación de asfaltado entre los meses de diciembre y enero que supondrá una inversión cercana a los 700.000 euros. Así lo confirmó el representante del Comisionado, Ricardo Vicent, un organismo creado por la Comunidad de Madrid para coordinar la puesta en marcha de planes urbanísticos, sociales y de vivienda en este entorno. El aludido visitó la zona junto a la concejala delegada en Vías y Obras, Charo Arroyo; y durante su recorrido estuvieron acompañados por una comitiva de residentes que aprovecharon la oportunidad para planear sus reclamos y exigencias.

Con esta actuación, se daría por satisfecha una de las tres medidas a adoptar en este enclave. Las cuestiones restantes están relacionadas con el abastecimiento de agua y con la electricidad. Vicent también tuvo explicaciones sobre ambos asuntos que se concretan en una reciente toma de contacto con la empresa encargada de los suministros al objeto de “regularizar la situación” de algunas instalaciones. “Nos llevará más de tiempo debido a cuestiones relacionadas con la normativa”, alegó al respecto.

PETICIONES CIUDADANAS
Por su parte, los vecinos reclamaron pasos de cebra y el desarrollo de mejoras en el ámbito de la circulación en ciertos tramos donde la coincidencia de vehículos obliga a establecer turnos de espera para el paso. “Una de sus mayores preocupaciones es la legalización de sus inmuebles”, aseveró Arroyo.

La responsable municipal evidenció que el cumplimiento y aplicación del Pacto Regional suscrito esta primavera “no es un trámite sencillo ni rápido”, pero recalcó que “insistirá para el cumplimiento de este acuerdo”.

Recordar que el Sector 1 es el área que presenta menos problemas al estar incluida en la ciudad.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r