Skip to Content
Es uno de los de los proyectos enmarcados en el programa de Aprendizaje y Servicio

L@s estudiantes del IES Luis García Berlanga de Coslada llevan sus ‘Canciones que sanan’ al Hospital 12 de Octubre de Madrid

Tags relacionados: Coslada, Salud/Ciencia/Univ.
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

En la actualidad, más de una veintena de proyectos que se desarrollan en centros educativos de Coslada se enmarcan en el catálogo de programas de Aprendizaje y Servicio que se articulan desde las distintas concejalías del Ayuntamiento cosladeño de manera transversal.

Uno de los últimos en ver la luz, tras tiempo de preparación, es el de ‘Canciones que sanan’, iniciativa que se desarrolla en el IES Luis García Berlanga. Esta semana, un grupo de cerca de 30 estudiantes de 3º y 4º de la ESO de este instituto se acercaron hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

A tenor de las caras de quienes pudieron ver y escuchar a estos jóvenes cosladeños, se puede asegurar que la actividad ha sido todo un éxito, sobre todo en lo que al objetivo buscado se refiere. Este pasa por hacer pasar un rato agradable tanto a enfermos, como a familiares, utilizando la música como herramienta.

En palabras de la concejala de Juventud, Macarena Orosa, esta iniciativa “vuelve a poner de manifiesto la importancia de la implicación de los más jóvenes en la vida de nuestra ciudad. Como responsable municipal quiero hacerles llegar mi felicitación y agradecimiento tanto a los alumnos, como a los profesores que han hecho posible estas ‘Canciones que sanan’”.

Hay que decir que este proyecto de ‘Canciones que sanan’ ha sido impulsado por la Plataforma del Voluntariado de España y la ONG Música en Vena. Desde el Ayuntamiento de Coslada, el área de Juventud ha sido el que se ha encargado de la mediación necesaria con los institutos de la ciudad para que el proyecto saliera adelante.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r