Skip to Content
Es un servicio del Ayuntamiento

La Oficina de intermediación Hipotecaria de Coslada consigue que el banco acepte una dación en pago para una mujer separada y con dos hijos

Tags relacionados: Coslada, Vivienda
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OMIH) del Ayuntamiento de Coslada, que recientemente ha cumplido los dos años de funcionamiento, ha conseguido que una entidad bancaria acepte la dación en pago de un inmueble y el alquiler social de la vivienda por un periodo de tres años.

El expediente data de 2015 y se refiere a una mujer separada de 35 años con dos hijos y a la que el marido no le abona la pensión. En ese momento se consigue que la entidad bancaria permita un periodo de carencia de dos años y un alargamiento del plazo del préstamo. El importe del mismo era de 93.000 euros.

En la primavera de 2017 la afectada acude de nuevo a la OMIH para pedir una nueva intervención, puesto que las condiciones económicas seguían siendo las mismas y no podía hacer frente al pago.

Finalmente el resultado de esta intermediación ha sido la dación en pago total y el alquiler social a la misma vivienda de tres años.

Balance de la OMIH

La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OMIH) del Ayuntamiento de Coslada se abrió en 2015 como un nuevo servicio prestado por la Concejalía de Salud y Consumo y en este tiempo ha atendido más de 30 solicitudes de asesoramiento.

En todas las solicitudes hay una circunstancia en común, que es la delicada situación económica de los solicitantes, que les ha llevado a no poder hacer frente a la hipoteca debido a la disminución de sus ingresos por causa, casi siempre, de la crisis económica. Hay un importante porcentaje de personas jubiladas, separadas y viudas.

La oficina gestiona y tramita los expedientes y solicitudes que se presentan luego a los bancos. Estos expedientes están sometidos a un periodo largo de tramitación y resolución debido a su complejidad y a los largos plazos que tienen las entidades bancarias para resolver sobre los mismos.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido