Skip to Content
Desarrollada por la Policía Local

Un 2,7% de los conductores dieron positivo en la campaña de control de alcohol y drogas de Coslada

Tags relacionados: Coslada, Tráfico
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Policía Local de Coslada se sumó a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores. De los 111 conductores evaluados, se registraron “tres positivos en alcohol”. Estas cifras son similares a las de las últimas campañas y significan que un 2,7 % de los controles dieron positivo.

La alcaldesa en funciones de Coslada, Charo Arroyo, ha valorado estos datos de forma positiva ya que "aunque el objetivo es conseguir que ningún conductor se ponga al volante habiendo ingerido alcohol, el porcentaje de positivos detectado es razonablemente bajo. Sin embargo, hay que seguir sensibilizando a la población con un mensaje claro, que no es otro que el de la incompatibilidad de la ingesta de alcohol o el consumo de drogas con la conducción. Desde el Área de Seguridad y Protección Ciudadana seguiremos trabajando para que el año que viene se mejoren resultados".

A uno de los tres conductores que dieron positivo, se le constató una tasa positiva de alcohol que llegó a superar ampliamente los 0,60 miligramos por litro de aire espirado, por lo que la Policía Local de Coslada le instruyó diligencias para su tramitación por la vía penal, como presunto responsable de un delito contra la Seguridad del Tráfico (art. 379.2 del Código Penal). Este delito está penado con prisión de 3 a 6 meses, o multa, o bien trabajos en beneficio de la Comunidad de 31 a 90 días, y privación del derecho de conducir de 1 a 4 años.

Si no constituye infracciòn penal, la conducción de vehículos con tasas de alcoholemia superiores a las establecidas y, en todo caso, la conducción bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos y cualquier otra sustancia de efectos análogos, constituye una infracción administrativa muy grave (Ley de Seguridad Víal art. 65), con sanción de multa de 500 euros y pérdida de 4 a 6 puntos.

La Jefatura de Policía Local diseñó el operativo de esta última campaña, organizando los recursos humanos y materiales a su alcance, entre los que se utilizaron etilómetros (portátiles y evidenciales) para constatar y documentar fehacientemente el resultado de las pruebas realizadas. La Sección de Tráfico, Atestados e Investigación de Accidentes realizó la mayor parte de las actuaciones.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r