Skip to Content
Firmado el acuerdo entre el alcalde, Ángel Viveros, y representantes de Ecoembes

Coslada se adhiere al proyecto piloto de recogida selectiva de envases ligeros en el canal HORECA

Tags relacionados: Coslada, Medio ambiente
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha firmado con el director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, la adhesión del Ayuntamiento al proyecto piloto de recogida selectiva de envases ligeros en el canal HORECA (hostelería, restauración y cátering).

En virtud de esta rúbrica, los establecimientos del sector ubicados en Coslada dispondrán de los medios necesarios para mejorar la recogida de los citados residuos. Según las primeras estimaciones, más de un centenar de empresas del canal HORECA se sumarán al proyecto.

Cabe recordar que la Comunidad de Madrid y Ecoembes firmaron el convenio marco para la gestión de los envases a principios de 2014, con una vigencia de cuatro años. Precisamente ese mismo año también se sumó Coslada. Del mismo deriva este acuerdo de colaboración firmado este viernes.

Más de 100 establecimientos

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, tras mostrarse “orgulloso por el interés mostrado por los establecimientos hosteleros por este proyecto piloto”, ha asegurado que su objetivo “es poner en marcha un plan que mejore la recogida selectiva de envases, mediante el fomento de la participación de estos empresarios”.

En virtud de la firma, además de ofrecer al sector información y formación personalizada acerca del proyecto piloto, a quienes se sumen se les hace entrega de un cubo/contenedor con distintas capacidades según las necesidades (papeleras de 90 litros o cubos de 90, 120, 240 o 360 litros).

Asimismo, por parte de Ecoembes se pondrán a disposición del Ayuntamiento de Coslada hasta 15 contenedores para envases de 3.200 litros de carga lateral con boca de 40 centímetros de diámetro para su instalación en la vía pública.

Durante la vigencia del acuerdo, también se llevarán a cabo labores de control y seguimiento.

“Beneficio presente y futuro”

Para la concejal de Medio Ambiente, Charo Arroyo, “esta firma es muy importante porque supone seguir ahondando en la necesidad de mejorar los niveles de reciclaje en nuestra ciudad y, en este caso, en un sector clave como es el de la hostelería y la restauración”.

Por su parte, el regidor cosladeño ha aprovechado para “animar a los propietarios y responsables de estos establecimientos a que se sumen a un proyecto del que, al final, nos beneficiamos todos y todas, ahora y en el futuro”.

Hay que subrayar que, según el estudio previo realizado por Ecoembes sobre el impacto del proyecto en la ciudad de Coslada, “teniendo en cuenta el volumen de cubos y papeleras solicitados por los establecimientos y el aforo máximo de cada uno de estos, se ha estimado que la implantación del programa de gestión de residuos para el canal HORECA generará en el municipio una media de 4.800 litros diarios, equivalentes a 120 Kg/día”. En relación con lo anterior, el mismo análisis concluye que estas cifras “indicarían que la estimación de residuos adicionales aportados anualmente sería de 36 Toneladas al año”.

Tras la firma del convenio, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con la concejal de Medio Ambiente, Charo Arroyo, y el director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, han visitado uno de los establecimientos que se han sumado a la iniciativa.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que se agotará la legislatura que comienza ahora o por el contrario tendremos elecciones en breve?:
Distribuir contenido