Skip to Content

Para el grupo de concejales del Ayuntamiento de Coslada

Estimados y respetados Sres

Tags relacionados: Coslada, Cartas al Director
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Soy vecino de esta localidad desde el año 1969 y he visto crecer este pueblo, desde que se construyeron los primeros edificios en altura, cuando las calles no estaban asfaltadas, desde cuando llovía y las calles se llenaban de charcos y teníamos que pisar barro, por todo el pueblo. Teníamos que ir frecuentemente a por el agua de un manantial de la alameda, había un solo teléfono y una casa donde el médico pasaba consulta para todo el pueblo, no teníamos acceso al tren y teniamos un autobús cada hora … podría seguir mucho mas.

Este recuerdo viene a cuento, por mi disgusto, porque ninguno de los representantes de nuestro ayuntamiento,actuales y pasados, ha hecho un solo gesto de reconocimiento, a quien dedicó parte de su vida, al servicio de los demás, pagando con cárcel más de una vez, y dejándose la vida en la construcción de un pueblo mas habitable; asfaltado de calles, construcción de aceras… hasta lograr que nadie en Coslada tuviera que pisar barro, él, al frente de un equipo de PCE, consiguió año tras año, cambiar la imagen y mejora de nuestro pueblo, dejando como legado una idea y proyecto de ciudad que ahora disfrutamos y de la que todos estamos orgullosos. Me estoy refiriendo a D. José Huélamo San Pedro. (Alcalde de cuatro legislaturas y concejal de urbanismo una quinta).

Con él, fallecido, desde hace varios años, me atrevo a pedir de ustedes un reconocimiento de su labor, su honestidad, su dedicación y su amor al que de verdad era y sentia como su pueblo.
Creo que merece un honor especial, porque cualquier cosladeño en sus cabales, aun aquellos que fueron sus adversarios - todo el mundo sabe que todo lo que nos dejó, aun siendo mucho, es patrimonio de todos -sea cual sea su condición o al partido al que pertenecen o simpaticen; porque Huélamo trabajó para el pueblo entero, para el cambio político, urbanístico, cultural, deportivo, ecológico y progreso social, sin reparar en banderas ni credos.

Nuestro alcalde vivía para trabajar a favor del pueblo y obraba según vivía. A nadie consideraba enemigo y a nadie le faltó el respeto.

D. José Huélamo, velaba por los consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, etc .., y por eso se opuso a autorizar en Coslada ninguna gran superficie.

Durante su mandato se diseñó y construyó, el modelo de ciudad que ahora tenemos. Se mejoró la sanidad, el deporte, el urbanismo, el medio ambiente (luchando contra el paso de aviones sobre Coslada), en los márgenes del rio; la enseñanza, era para el, motivo de desvelo; se mejoró el transporte ferroviario y por carretera, se crearon cinco grandes parques y se plantaron muchos miles árboles; aun siendo alcalde, nunca abandonó su vena sindicalista, y dio apoyo a todas las movilizaciones de obreros, que en su mandato hubo por el cierre de industrias; todo eso, sin que nadie pudiera acusarle nunca, de haberse beneficiado personalmente de una sola peseta o euro.

A estas alturas no creo que existan rencores, ni cuentas políticas pendientes para negarle el reconocimiento que tiene sobradamente merecido. Basándome en esta confianza, espero de esa Corporación se digne dedicarle un monumento, el nombre de un parque o una calle, dando la oportunidad a todos los vecinos de asistir al homenaje que tengan a bien dedicarle.

José Luis Pindado Verdugo

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que llegará a celebrarse en Cataluña el 1-O o se paralizará antes de esa fecha?:
Distribuir contenido