Skip to Content
80 nuevos valoradores facilitarán el reconocimiento de la dependencia en la región

La Comunidad refuerza el equipo de valoradores en una nueva etapa en la gestión de la dependencia

Este refuerzo en el proceso de valoración busca el acceso en condiciones de igualdad y celeridad

116.851 personas dependientes están siendo atendidas actualmente en la Comunidad de Madrid

Tags relacionados: Comunidad de Madrid, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Comunidad de Madrid ha incorporado 80 nuevos valoradores al equipo de profesionales que realiza los procesos de valoración, reconocimiento y gestión de las personas en situación de dependencia en la región. Con ello, el Gobierno regional quiere poner en marcha una nueva etapa, creando un modelo de referencia y excelencia en la gestión del sistema de atención a la dependencia.

La selección e incorporación de estos nuevos valoradores, con los que hoy se ha reunido el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, se realizó en los últimos meses de 2017. Pocos meses después, resulta evidente el resultado de su trabajo que, sumado al de los profesionales con más experiencia, ha permitido resolver más de 10.300 expedientes que estaban pendientes de valoración, 4.500 de ellos procedentes de las valoraciones que estaban pendientes de realizar desde los ayuntamientos.

Este refuerzo al proceso de valoración de la dependencia también busca el acceso en condiciones de igualdad y celeridad en la tramitación para todos los ciudadanos que la solicitan, al tiempo que refuerza el sistema público de servicios sociales en atención primaria.

Por otra parte, se ha aprobado la carta de servicios de Atención a la dependencia y al Mayor, en la que figura el compromiso de que el primer contacto con el solicitante de valoración de la situación de dependencia se realice en un máximo de tres meses desde el alta de la solicitud.

Fuerte inversión en la dependencia del gobierno regional

Durante el acto, Izquierdo ha hecho balance de la situación de la dependencia en Madrid, donde actualmente se atiende a 116.851 personas y ha elogiado esta nueva etapa de gestión del sistema de atención a la dependencia, afirmando que “queremos impulsar un modelo de atención donde prime el contacto directo con la realidad social”.

En este modelo de atención a la dependencia regional destacan la elevada aportación de recursos propios, que la sitúan como la Comunidad que más destina a la dependencia en términos relativos, y el mayor gasto medio por beneficiario, que supera el gasto medio nacional.

En la Comunidad de Madrid las prestaciones por servicios representan el 83% del total de prestaciones, una cifra que está 15 puntos por encima de la media estatal, que se sitúa en el 68 %. Es una muestra más de las políticas sociales del Gobierno regional, comprometido desde el comienzo de la legislatura con las personas.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido