Skip to Content
Izquierdo participa en la presentación de las actividades del Año Nuevo Chino 2018

La Comunidad ayuda a los ciudadanos de origen chino de la región para facilitar su integración

La app Vivir en Madrid cuenta con información en chino y español sobre servicios sociales y trámites administrativos

Un total de 58.212 ciudadanos de origen chino residen en la región, de los que 12.672 son trabajadores autónomos

Tags relacionados: Comunidad de Madrid, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Gobierno regional aprobará en breve el Plan de Inmigración de la Comunidad de Madrid 2018-2021

La Comunidad de Madrid presta a los ciudadanos de origen chino que residen en la región la ayuda necesaria para facilitar su integración social, con distintas herramientas y recursos como la app para móviles Vivir en Madrid.

Esta aplicación puesta en marcha por la Comunidad de Madrid fomenta el aprendizaje del idioma español entre la población china, a través de información básica en chino y en español sobre nuestra región, desde los principales puntos de interés hasta servicios sociales, trámites administrativos o aspectos culturales.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que ha participado hoy en la presentación de las actividades del Año Nuevo Chino 2018, ha señalado que la integración de las personas inmigrantes enriquece aún más a nuestra sociedad, destacando la gran capacidad de trabajo que tiene la población china. En la actualidad, hay 58.212 personas de origen chino empadronadas en la Comunidad de Madrid, constituyendo la tercera nacionalidad mayoritaria en la región. De ellos, 12.672 son trabajadores autónomos afiliados a la Seguridad Social.

“China representa la nacionalidad con mayor número de afiliados a la Seguridad Social entre todos los países no pertenecientes a la Unión Europea, y la que más autónomos tiene. Estos datos demuestran el alto nivel de inclusión de los ciudadanos de origen chino en nuestra región”, añadió el consejero. Asimismo, Izquierdo ha resaltado que el año pasado más de 366.000 turistas chinos visitaron la Comunidad de Madrid, con un incremento del 72 % respecto al año anterior.

Por otra parte, el consejero de Políticas Sociales y Familia ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con ocho Centros de Participación e Integración (CEPI), lugares de encuentro para todos los madrileños, donde pueden tener acceso a diversas actividades como cursos de formación, asesoría jurídica, talleres de búsqueda y mejora de empleo, variados programas culturales y actividades deportivas.

Estos centros atienden cada año a una media de 100.000 personas, con las que se realizan 330.000 acciones, a través de talleres o formaciones ocupacionales, donde se fomenta la participación a través de programas pioneros en España como el programa Conoce tus Leyes, en el que el año pasado participaron 5.345 personas.

Plan de inmigración 2018-2021

Además, Izquierdo ha explicado que el Gobierno regional aprobará en breve el Plan de Inmigración de la Comunidad de Madrid 2018-2021, cuyo objetivo es reforzar su integración plena en la sociedad madrileña, dando prioridad al fomento de la convivencia y a la integración de los hijos de inmigrantes.

Según el último Barómetro de Inmigración de la Comunidad de Madrid, el 91 % de la población inmigrante que reside en la región se siente integrada en la sociedad madrileña. “Madrid es una región que ha acogido e integrado a más de un millón de personas inmigrantes en poco más de una década, sin conflictos sociales”, ha concluidfo Izquierdo.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido