Skip to Content
Ruiz Escudero visita el hospital coincidiendo con el inicio de las obras de ampliación del Servicio de Urgencias

El Hospital de Fuenlabrada incorpora una Unidad de Hemodinámica a su cartera de servicios

Dotada de un equipamiento tecnológico de última generación, con una inversión cercana al millón y medio de euros

Primer hospital de la Comunidad de Madrid que obtiene la certificación Madrid Excelente

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La ampliación del servicio de Urgencias cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros y contará con 50 puestos más

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de la Sala de Angiografía Mixta Vascular Intervencionista y Cardiología (Unidad de Hemodinámica) que se ha puesto en marcha en el Hospital Universitario de Fuenlabrada y se ha interesado por el inicio de las obras de ampliación del servicio de Urgencias.

Esta Unidad va a posibilitar la realización de todos los procedimientos multidisciplinares, con carácter personalizado, que requiere el tratamiento integral del paciente cardiológico. La puesta en marcha de esta unidad se sitúa dentro de la política de fomento de alianzas estratégicas llevadas a cabo por el Servicio Madrileño de Salud con el fin de incrementar la eficiencia, optimizar recursos, mejorar la calidad y garantizar un acceso equitativo a los servicios sanitarios.

En el caso concreto del Hospital Universitario de Fuenlabrada responde a una alianza estratégica con el hospital Clínico San Carlos. La inversión realizada asciende a 1.459.263 de euros, de los cuales 1.134.000 corresponden al equipamiento de la sala de Angiografía Mixta y 325.263 a las infraestructuras que ha requerido la creación del Area de Cardiología Intervencionista que componen la Unidad de Hemodinámica.

Asimismo, el consejero ha asistido a la entrega de la placa “Madrid Excelente”, que otorga la Fundación Madrid Excelente, a cargo de la directora general de la entidad, Irene Navarro, como reconocimiento al compromiso con la calidad, la excelencia clínica y docente acreditada y un innovador y eficaz modelo de gestión. Este reconocimiento lo recibe el hospital tras haberse sometido a un proceso de certificación como Centro Sanitario Excelente reconocido oficialmente y cuyo periodo de vigencia es de tres años.

Reforma y ampliacion del servicio de urgencias

El consejero ha visitado asimismo, la zona de ampliación del servicio de urgencias del hospital, a las que el pasado mes de noviembre la Comunidad de Madrid destino un presupuesto de 4,6 millones de euros. El proyecto ha sido presentado por el gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Carlos Mur, que ha trasladado la necesidad de acometer dicha ampliación como respuesta a las nuevas demandas surgidas, como la aparición de patologías cada vez más complejas consecuencia del envejecimiento de la población.

Entre las soluciones proyectadas destacan la creación de un acceso diferenciado para pacientes ambulantes y familiares y otra para pacientes urgentes, logrando con ello una mayor funcionalidad. La puesta en marcha de una Admisión de Urgencias Única facilitará todos los trámites de carácter administrativo y de formación.

Asimismo, la nueva urgencia dispondrá de 40 puestos de observación de adultos y 10 puestos de observación en la urgencia pediátrica. Las nuevas urgencias también contemplan una dotación de áreas de atención especial para aquellas situaciones que requieran un tratamiento diferenciado al del resto de los pacientes como son los que presentan patología psiquiátrica o por su condición de detenidos o judiciales, así como una sala destinada a la atención al duelo.

El servicio de Urgencia del Hospital de Fuenlabrada llegó el pasado año a las 121.901 atenciones, de las 84.396 fueron a pacientes adultos, 27.457 pediátricas y 10.048 de ginecología y obstetricia.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r