Skip to Content
El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, inaugura el encuentro ‘La 4ª revolución industrial: la industria 4.0’

Impulso a la implantación de la Industria 4.0 para mejorar la competitividad del sector industrial

Tags relacionados: Comunidad de Madrid, Economía
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha distintas actuaciones para mejorar la competitividad del sector industrial, apostando por la implantación de la Industria 4.0 entre las pymes industriales madrileñas, con la puesta en marcha de una línea de ayudas pionera en la región, dotada con 2,5 millones de euros. Además, la Comunidad cuenta con otras ayudas como el cheque innovación, ayudas para proyectos de I+D+I y startups y un convenio con Avalmadrid para incrementar la financiación de empresas emergentes y consolidar empresas de base tecnológica, al que el Gobierno regional ha destinado 1 millón de euros. Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, durante la inauguración del encuentro ‘La 4ª revolución industrial: la industria 4.0’, organizado por la Fundación Eduardo Barreiros.

Durante su intervención, Javier Ruiz ha avanzado que el Gobierno regional está trabajando en la elaboración de un Plan Industrial que supondrá una auténtica estrategia de política industrial 4.0. El viceconsejero ha subrayado la apuesta de la Comunidad de Madrid por el sector industrial, “que ocupa el segundo lugar en la economía madrileña, suponiendo un 9,6 % de la misma”. El viceconsejero ha apuntado que el pasado año, la industria madrileña creció un 2,5 % y acumuló una inversión de 1.541,7 millones de euros, el 19,5 % del total nacional. “Este crecimiento ha repercutido en un incremento en la ocupación del 12,9 %, lo que se traduce en 29.800 empleos más en el último año, según los datos de la EPA del segundo trimestre de 2017”, ha manifestado.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r